Los mejores momentos de Han Solo en Star Wars

Admítelo, nadie dice «I know» como nuestro adorado Han 😍

Han Solo en Star Wars

Este viernes 25 de mayo llegará a pantalla grande la esperada Han Solo: Una historia de Star Wars, la aventura en solitario de uno de los personajes más populares y queridos de la saga. El estreno de este spin-off –producido por Disney y LucasFilm, dirigido por Ron Howard y protagonizado por Alden Ehrenreich– nos emociona mucho (sobre todo porque las primeras reacciones han sido favorables). Para recordar un poco quién es Han Solo en Star Wars y por qué lo amamos, hicimos este recuento de sus mejores momentos (lagrimita 😪).

También checa: Esto es lo que debes saber de Han Solo, la película

Los mejores momentos de Han Solo en Star Wars

Harrison Ford debutó a finales de los años 70 como Han Solo en Star Wars: Una nueva esperanza. Se presentó como un contrabandista sinvergüenza y sarcástico en El Imperio contraataca, El retorno del Jedi y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Su chulería y verborrea, su relación con Chewbacca, el famoso «Han shot first», su amistad con Lando Calrissian y su apego al Halcón Milenario, su «Chewie, estamos en casa» y, por supuesto, Leia.

«Lo sé», en El imperio contraataca

La tensión sexual entre la Princesa Leia y Han Solo era palpable desde el momento en el que aparecieron juntos en pantalla. Sin embargo, su relación no floreció sino hasta El imperio contraataca, la cinta que dio vida a uno de los momentos más icónicos de toda la saga –y, la verdad, del cine–. Nada más que decir.

«¿Quién disparo primero?», en Una nueva esperanza

Este es el legendario debate que ha dividido a warsies por décadas. Pero no solo representa una eterna incógnita sino la forma maestra en la que se presenta a un protagonista que ha pasado a la historia del cine. Bueno, pero ¿quién disparó primero? Decidan.

«El regreso de Han», en El despertar de la fuerza

El despertar de la fuerza nos provocó muchos sentimientos por muchas razones pero, la verdad, lo que más nos emocionó fue toparnos con esta escena. Después de tantos años fue increíble volver a ver a Han y a Chewie pisar el Halcón Milenario.

«Han al rescate», en Una nueva esperanza 

Sí, Han Solo es un personaje complicado con áreas grises, no es un niño bueno como Luke; sin embargo, en esta escena demostró que tiene buen corazón y que sí se preocupa por otros. Así se convirtió en un jugador importante de la Resistencia.

«La batalla a ciegas», de El regreso del Jedi

Después de ser descongelado por Leia, Han queda temporalmente ciego. No solo eso, es capturado junto a sus amigos para ser lanzado al pozo de Sarlacc. Eso da pie a una de las batallas más épicas que hemos visto en Star Wars.

¿Apoco no te dieron ganas de ver toda la saga de nuevo? Deberías hacerlo porque Han Solo en Star Wars tiene muchísimos otros momentos espectaculares. Aún tienes tiempo, antes del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, este 25 de mayo. Que la Fuerza te acompañe.

También checa: Chewbacca cambia el Halcón Milenario por una trajinera de Xochimilco