¡Ay, nanita! Del Toro y Cuarón harán remake de Las Brujas

Del Toro y Cuarón producirán remake de Las Brujas

Si fuiste un niño en los noventa, quizá recuerdes una película en la que un grupo de brujas malvadas tenían un plan para convertir a los niños en ratones. Ahora, esta película regresará para asombrar a nuevas generaciones y Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón producirán el remake de Las Brujas.

Variety informó que Del Toro y Cuarón trabajarán juntos para producir este remake de Las Brujas, que se basa en un popular libro de Roald Dahl que lleva el mismo nombre.

Roald Dahl es el escritor detrás de otras historias que también se convirtieron en tus películas favoritas como son Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolates, El Fantástico Señor Zorro, entre otras.

Pero eso no es todo, porque el director de la trilogía de Volver al Futuro, Robert Zemeckis, será quien dirija este remake de Las Brujas.

En un inicio, Del Toro iba a dirigir esta película, pues estaba interesado en el proyecto desde 2008. Lamentablemente, por motivos de agenda tuvo que ceder su lugar en la silla de director para participar sólo como productor junto con su amigo, Alfonso Cuarón.

Te recomendamos: ¡Habrá serie de terror de Guillermo del Toro en Netflix!

Este remake de Las Brujas promete ser una mejor adaptación de la novela que salió en 1990. Aquella película tenía a Angelica Huston en el papel de la bruja principal y aunque causó sensación, fue criticada por el mismo Roald Dahl. Su queja era que cambiaba muchas cosas importantes de la trama original.

En su momento, Del Toro mencionó que él era fan de la primera cinta pero que con su remake de Las Brujas pensaba ser fiel a la novela incluyendo el final original. Aunque ahora actúe como productor, seguramente le pedirá a Zemeckis que siga sus pasos.

La historia de Las Brujas sigue a un niño de siete años que descubre una convención de brujas en un hotel. Pero no sólo eso, pues ellas están elaborando un malvado plan para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones para deshacerse de ellos. Sin embargo, el niño es descubierto y transformado en ratón y deberá de encontrar la manera de detenerlas.

También lee: ¿Firmas estos compromisos con Diego Luna, Gael, Lubezki, Del Toro…?