La libertad guiando al pueblo (1930)

Ponte culto

lib

Por fin llegó al Museo del Palacio de Bellas Artes la exposición El Greco, con 50 obras maravillosas del arte clásico religioso que no suelen salir de su país de origen, por eso es la oportunidad de ver estas pinturas sin tener que volar a Toledo, España. Por ocasión extraordinaria en México.

Inspirados por El Greco hicimos este top que incluye algunas de las mejores obras del arte clásico.

 

 

¿Quién pintó este cuadro?

De el pintor francés Eugène Delacroix (1798-1863) perteneciente al movimiento del romanticismo, fue uno de los que rescató del olvido a El Greco. Su pincelada era dura, dramática y emocionante, además de este cuadro La muerte de Sardanápalo es una de las más bellas imágenes que nos regaló.

 

¿Por qué esta fregona esta obra?

Este cuadro que se encuentra en el Museo de Louvre (París, Francia) y junto a él tiene la siguiente inscripción: “He emprendido un tema moderno, una barricada, y si no he luchado por la patria, al menos pintaré para ella”. Conmovedoras palabras de Delacroix que acompañan a esta belleza del periodo romántico francés, donde la mujer es representada como la libertad, en una imagen que nos recuerda a la Venus de Milo. Parece salido de una escena de Los Miserables.


/media/anterior/externas/delacroix24.jpg

/media/anterior/externas/eugene-delacroix-10.jpg