·Intervención al Pont Neuf, París, Francia

Intervención-evolución

Christo

¿Qué es la intervención? Se trata de una disciplina artística que modifica ya sea el un espacio museístico o urbano, o una obra de arte original. Generalmente incita a la reflexión sobre los modelos establecidos o genera microcosmos para ofrecernos una realidad alternativa.

Aquí hemos seleccionado las que más nos han impresionado, chécalas. Cuéntanos qué opinas de ellas o tu experiencia si fuiste uno de los encuerados de Tunick.

 

 

¿Quién lo intervino?

Christo (no el hijo de Dios, no) el artista belga que junto a su pareja Jeanne-Claude, de origen marroquí, se han dado a conocer por hacer intervenciones monumentales alrededor del mundo: el edificio del Reichstang en Alemania y el Central Park en Nueva York. Su obra consiste en intervenir el paisaje usando telas principalmente.

 

¿De qué se trata?

En 1985, logró el permiso para cubrir en su totalidad, el puente más antiguo y representativo de París, el Pont Neuf, con telas de color blanco. Por las noches el blanco cambiaba y adquiría los colores de la iluminación de la ciudad haciendo que el tradicional recorrido de las parejas por este iconico camino fuera más romántico de lo habitual.

 

Más de 3 millones de personas pudieron admirar esta obra que requirió de 40 mil metros cuadrados de tela poliamida.

Otras obras de los artistas:

/media/anterior/externas/valley-vale-custom.jpg

/media/anterior/externas/wm1w.jpg

/media/anterior/externas/g_landart_2.jpg

 

Notas relacionadas:

Fotoperiodismo impactante

Arte polémico

Arte comestible