Philip Morris México se está preparando para dejar de vender, de manera paulatina, sus cigarros en 2030.

El futuro es ahora, viejo. Aunque, en la Ciudad de México ya hay espacios que de manera obligatoria están libres de humo, esto podría ser aplicar para todos los lugares, todo el tiempo, en un futuro muy cercano.

Los cigarros podrían ser cosa del pasado y sus cajas se verían solo en vitrinas de museos, una onda muy vintage. Aunque no lo creas, la empresa Philip Morris México (PMM) apuesta por innovar y cuidar el medio ambiente con ayuda de la tecnología.

Quizá los que son fans de fumar puedan encontrar la manera de decirle adiós a los cigarros (como los conocían) apoyados de nuevos dispositivos. Actualmente existen alternativas como IQOS (un dispositivo que calienta tabaco), que prometen un futuro libre de humo de cigarro.

Philip Morris México
FOTO: Dispositivo IQOS

Philip Morris México, los que producen marcas de cigarros que seguro conoces, saben que hay que adaptarse o morir. Las cajetillas de cigarros Marlboro podrían convertirse en objetos de colección, en menos de una década.

Eso sí, si no fumas… ¡NUNCA lo hagas! Pero, si ya lo haces, quizá existan formas de reducir riesgos con dispositivos modernos como el IQOS.

Recuerda que fumar es un hábito muy difícil de dejar. Lo que este tipo de dispositivos buscan (IQOS), es disminuir los efectos dañinos y el impacto ambiental. Además, el humo sería algo del pasado y, por supuesto, las personas que no consumen tabaco lo agradecerán.

El “Futuro sin humo”, libres de ceniza y olores en la ropa está a la vuelta de la esquina. Actualmente en nuestro país hay cerca de 15 millones de fumadores. Esta iniciativa es una muestra de que el mundo está cambiando; debemos preocuparnos más por nuestra salud y, claro, la del planeta.

CON INFORMACIÓN DE Philip Morris México