Decisiones tan sencillas como qué comes, cuántas veces usas una camiseta, si apagas o no tu celular por las noches, o si tiras más envolturas de regalo cada diciembre impactan al planeta. ¡Mide tu huella y haz algo al respecto!

¿Sabías que el impacto de nuestra huella de carbono hoy equivale a 1.6 planetas al año? Es más, en agosto habremos consumido todos los recursos proyectados hasta diciembre de este año.

Te puede interesar: Tirar ropa no está de moda

De acuerdo con cifras de Global Footprint Network, si seguimos como vamos, para 2050 necesitaremos 2.5 planetas por año para cubrir el consumo de recursos de todos.

“El planeta es mucho más que un escenario en el cual transcurre nuestra vida”, dice Untold_ y Carbono, creadores de la herramienta Mide tu huella.

“Es parte de quiénes somos, incide en nosotros, en nuestra energía, en nuestra salud y nuestro bienestar”.

Su iniciativa busca concientizar a los chilangos y a todos los mexicanos de la importancia de conocer el impacto que nuestro día a día tiene en la Tierra. Cuando te enteras de cuánto deterioras al plantea, quieres saber qué puedes hacer para mejorar.

Este proyecto sin fines de lucro creó una calculadora en la que es muy sencillo determinar cuántos planetas se necesitarían al año para satisfacer las necesidades de este mundo si todos viviéramos igual que tú. 😰

Te puede interesar: Moda sustentable de CDMX para el mundo

Y todos son datos muy fáciles de registrar, porque te preguntan qué tanta luz gastas y qué distancia recorres en auto. También, si tiras más o menos basura que tus vecinos, o cuántos vegetales comes.

Una vez que concluyas el cuestionario de Mide tu huella, descubrirás si tu estilo de vida es nocivo para la Tierra.

Foto: tomada de midetuhuella.org

¡Pasa la voz! Invita a tu familia y amigos a conocer su huella, así todos vamos cobrando conciencia y nos podemos trabajar para reducirla.