No pagues el gym y corre gratis en estos lugares

¿Listo para bajar la rosca? 🏃‍♂️

lugares para correr en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Empieza bien 2019 y mata dos propósitos de un tiro: ahorra dinero y haz ejercicio. Para eso lánzate a estos lugares para correr en CDMX y donde no tienes que pagar ni un pesito, pero sí puedes bajar esos kilitos de más después de las cenas, las fiestas y las posadas.

Ahora que si lo tuyo no es correr ni te quieres convertir en runner, checa las tendencias deportivas para este año. Eso sí, tendrás que invertir una parte de tus quincenas.

Exercise The Marvelous Mrs Masel GIF by Amazon Prime Video - Find & Share on GIPHY

Lugares para correr en CDMX

Bosque de Tlalpan

Este es uno de los lugares para correr en CDMX favoritos de los runners, sobre todo del sur de la ciudad. El bosque es muy amplio, por lo que hay opciones para correr y no te topas con tanta gente. Además, los fines de semana hay talleres y actividades. Recuerda que no puedes entrar con bicicletas, patines ni mascotas.

Dónde: Camino a Santa Teresa s/n, Parque del Pedregal

Horario: lunes a domingo de 5 a 17 horas

Bosque de Chapultepec

Aquí hay varios puntos para que corras a gusto, como El Sope que mide 1,200 metros y tiene otro circuito de 850 metros, lo mejor es que tiene bebederos y puedes entrar por la avenida de los Compositores. Ahí está una trotapista de 3.5 km. Está abierto todo el día.

Otra opción es correr a un costado del lago menor del bosque. Hay para escoger, los dos están en la segunda sección del bosque, aunque también puedes elegir el circuito Gandhi, sobre Paseo de la Reforma.

Dónde: Bosque de Chapultepec segunda sección

Viveros de Coyoacán

Ya no busques lugares para correr en CDMX y lánzate a los Viveros de Coyoacán, que está saliendo del Metro del mismo nombre. El terreno de este parque fue donado por Miguel Ángel de Quevedo para que fuera un vivero en 1901, pero fue hasta los años 30 cuando abrió sus puertas al público.

Tiene 39 hectáreas donde hay máquinas para ejercitarte, clases de yoga y meditación y hasta un mercado de plantas y flores. La pista para correr mide 2 km.

Dónde: Progreso s/n, Del Carmen

Horario: lunes a domingo de 6 a 18 horas

Cuemanco

Es uno de los deportivos favoritos de los chilangos para hacer ejercicio, sobre todo porque tiene un área para practicar canotaje, de hecho, fue construida para que los atletas practicaran aquí antes de las olimpiadas del 68. Puedes correr por su pista de 5 km mientras ves las áreas verdes que la rodean.

Dónde: boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, Xochimilco

Horario: lunes a domingo de 8 a 18 horas

Parque de los venados

Se encuentra saliendo del Metro Parque de los Venados, donde hay juegos y una cancha de futbol. Alrededor del parque está la pista por donde hay gente corriendo todo el día, incluso hay grupos de runners que se reúnen aquí.

Dónde: División del Norte s/n, Santa Cruz Atoyac

Horario: abierto todo el día

Así que alístate y cumple tu propósito de ejercitarte en estos lugares para correr en CDMX. Lo más difícil siempre es comenzar pero una vez que te acostumbres no querrás dejar de correr.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY