Para elegir la escuela correcta para tus peques se necesita considerar varias cosas. Comencemos por la experiencia de aprendizaje, la calidad académica, la formación humana, y el idioma inglés pero también revisemos otros factores como: amplias instalaciones, para que los peques hagan sus actividades a gusto, los valores en la enseñanza, las modalidades educativas (presencial y en línea) y la ubicación ideal para que no te agarre el tránsito ni las prisas.

En Chilango te hicimos la tarea. Si estás buscando un colegio de formación católica, mixta y bilingüe, al sur de la ciudad, el Instituto Miguel Ángel (IMA) es una excelente opción. Su experiencia lo dice todo, ya que fue fundado hace 116 años por la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, lo que le da doble punto por los años que lleva formando niñas, niños y adolescentes siempre procurando su innovación y evolución constante para estar a la vanguardia y ofrecer una experiencia de aprendizaje completa.

Bajo la ideología de formar alumnos preparados para su futuro, cuentan con plataformas y proyectos como robótica y ciencias. Respecto a la tecnología, cuentan con una alianza con Google for Education Enterprise, una de las plataformas tecnológicas más innovadoras en educación.

Además, ofrece actividades extraescolares desde preescolar hasta preparatoria, que mantiene a los alumnos activos, entretenidos y divertidos mientras desarrollan sus habilidades en áreas deportivas, artísticas y culturales. Ofrecen: básquetbol, futbol, tae kwon do, voleibol, yoga, gimnasia rítmica, jazz, pintura, teatro, cocina y hasta un tercer idioma, el francés. Cabe mencionar que estas actividades extraescolares son opcionales y gratuitas, no tienen ningún costo adicional.

En caso de decidirse por las clases presenciales, los estudiantes disfrutarán al máximo las instalaciones de 18 mil metros cuadrados con aulas de primer nivel, laboratorios súper equipados, gimnasio, un patio enorme, ludoteca, biblioteca y áreas verdes. Su infraestructura cuenta con cámaras de circuito cerrado para procurar la seguridad de los alumnos. Además, cuentan con protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos y con servicio médico.

Para las madres y padres de familia, ponen a disposición la app del IMA, una herramienta muy práctica y cómoda para poder recibir notificaciones de calificaciones, comunicados e información relevante a la educación de sus hijos, así como documentos relacionados con los protocolos de salud.

Y pensando en el futuro, los alumnos tienen la opción de asistir a los campamentos de verano en la University of the Incarnate Word (UIW), la universidad católica más grande de Texas, donde podrán convivir con niños de otras partes del mundo. Además, los egresados del IMA cuentan con pase automático a las principales universidades privadas del país y acceso a becas universitarias por el alto nivel académico del colegio.

Encuentra más información y requisitos para inscripciones en:

https://www.ima.edu.mx/

[email protected]

Facebook: @InstitutoMiguelAngelAc

WhastApp: 55 6898 2227

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL.