Al parecer los mexicanos aprovechamos cualquier ocasión o fecha para comer pan. Y una de las tradiciones más ricas es la rosca de reyes, algunos se toman todo enero para este placer culposo. La fecha que marca significativamente la vuelta a la realidad después de tantas festividades decembrinas, con el día que llegan los regalos de tres magos, también tomamos chocolate caliente y cortamos con los seres queridos un pedazo de este pan (esperando que no nos toquen los tamales).

Su origen en el catolicismo con la historia de Jesús y María huyendo del Rey Herodes tratando de ocultar al Niño Dios. El afortunado en encontrar al “niño” en la rosca, será su padrino, lo vestirá y llevará a misa el Día de la Candelaria (2 de febrero). Para los famosos tamales.

Todos los elementos dentro de la rosca tienen un significado, por ejemplo, la forma es la corona de los reyes magos, el ate y acitrón o frutas cristalizadas las joyas de ese ornamento.

Y con todo ello, no podemos perdernos esta tradición, elegir las frutas o la cobertura de azúcar, y disfrutar sin culpa de las rellenas y de distintos sabores. Afortunadamente, Rappi te las lleva a tu hogar con solo dar un par de clicks, y en Chilango hicimos el top de las que debes de probar en esta temporada

Mayson Kayser

Esta cadena de panadería francesa, que se encuentra en las mejores ciudades del mundo, no podía quedarse sin establecerse en la CDMX. Ahora hay varias sucursales y esto es una ventaja súper grande para disfrutar en varias zonas de la técnica de la gastronomía parisina. Sus roscas son tradicionales, con el sabor clásico de mantequilla y naranja, y también hay opción rellena de nata.

Ojo de Agua

Los restaurantes Ojo de Agua se posicionaron como una opción saludable, fresca y muy agusto para desayunar o almorzar tranqui. Y además, todos sus panes los hornean de manera artesanal y con ingredientes de calidad. Lo mejor es que para beber tienen un cacao de temporada con vainilla, menta y chile para hacer el clásico Chilango chopeadito con sus ricas roscas.

La Esperanza

Esta panadería ya es bien conocida entre las familias mexicanas. Siempre hay una cerca y disponible para pedir un bolillo, una concha o una empanada. Y La esperanza siempre le mete creatividad a sus recetas, entonces las roscas de reyes son más allá de las tradicionales, están rellenas de cheesecake, con nuez, de hojaldre, entre otras creaciones monchosas.

Tierra Garat

Un café mexa y un pan rico. No hay mejor combinación que esa para una tarde de apapacho. Tierra Garat hace una porción perfecta para echártela de manera individual o compartirla con una persona más. Deliciosa con esencia a vainilla, mantequilla y azúcar, con almendras fileteadas en su cubierta. Disfruta de ella con un mocha de la casa, que combina un intenso cacao con café y algunos ingredientes mexicanos para darle un toque de sabor, como la canela y pimienta gorda.

Peltre

Peltre es una lonchería contemporánea, mejora cualquier cena o almuerzo con sus recetas que hacen buen balance entre algo rico y nutritivo. Propone unas roscas de reyes con sabores que no se han visto antes, cómo la de brownie, y dulce de guayaba con queso Philadelphia.

Otras opciones muy buenas

Y como sabemos que hay roscas para todos los gustos y presupuestos, también te dejamos otras opciones de pastelerías para que pidas la que más se te antoje: Los Tulipanes, The Cheesecake Factory, La Era, Pastelería Suiza, Antonoff Bread Co, Maque, La Universal, Montparnasse Balbuena y Panmex.

Por si andas fuera de CDMX

Si ya se te antojaron pero andas en Guadalajara aquí te dejamos algunas recomendaciones que también llegan a la puerta de tu casa vía Rappi: Pastelería Neufeld, Sanopecado, La pasteria. Y en caso de estar de visita en Monterrey, La Postreria 77, Mirai, y NectarWorks.

Ahora ya lo sabes, en Rappi puedes encontrar las mejores panaderías y reposterías de México para pedir la rosca de reyes que más te guste; eso sí, si te sale el niño en la rosca lo más chido es que podrás pedir los tamalitos desde la app de Rappi para que no te hagas de la vista gorda.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON RAPPI.