¿Cada fin de mes te quedas súper roto, tanto que no te sobra ni para la torta de tamal de cada mañana? La solución podría estar en una simple ecuación para saber cuánto pagar de renta.

Lo ideal es que no destines más del 30% en arrendar una casa o departamento, de acuerdo con información del portal inmobiliario Lamudi. Ahora que si ganas $8,000 mensuales y destinas $4,000 para la renta, ahí está el principal error que provoca que termines la quincena comiendo sopas instantáneas.

¿Cuál es la razón? La idea es que tengas una distribución del gasto apropiada y así no termines sacrificando otras necesidades, como irte de vacaciones, por ejemplo.

Te recomendamos: 10 colonias en las que sí te alcanza con tu crédito de Infonavit

La fórmula para saber cuánto pagar de renta

Especialistas financieros existe una fórmula que puede beneficiar tu economía, al dividir el ingreso de la siguiente manera: 50/30/20; esto quiere decir que 50% debe ser asignado a gastos básicos (alimentos, pago de servicios, renta y/o hipoteca), 30% a gastos personales (ropa, entretenimiento y esparcimiento) y 20% al ahorro.

Otra clave es compartir la renta (ya se con un roomie, novio, esposo, amigo), pues de ambos sueldos es posible sustraer el porcentaje antes señalado como oportunidad de conseguir un inmueble más amplio y en las zonas con mayor plusvalía.

Seguro ahora ya sabes por qué no logras ahorrar para ese viaje de tus sueños, pero no eres el único.

Te puede interesar: Seis colonias en donde puedes rentar por menos de $5,000