Cuida a tu perro: así puedes evitar que se queme sus patitas ☀🐶

No solo tú sufres por el calor

Cómo cuidar las patas de los perros
Foto: Pixabay

No solo tú sufres por el calor, también los animales lo padecen. Y si ya te preparaste para cuidar tu piel de los rayos, ahora checa cómo cuidar las patas de los perros y que no se quemen con el pavimento.

Las altas temperaturas pueden provocar que tu perrhijo tenga un golpe de calor, para evitarlo debes seguir estos consejos. Además, mantenlo hidratado y en un ambiente fresco.

Dog Puppy GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo cuidar las patas de los perros por el calor?

Seguramente en primavera te gusta usar sandalias para evitar que tus pies mueran de calor. Imagina que tuvieras que caminar por las calles y que el suelo estuviera como quesadilla recién salida del comal, pues a los perros les pasa y por eso te decimos cómo cuidar las patas de los perros.

El pavimento de las calles puede quemar las patas de tu perro cuando sales a pasear con él, para ello trata de caminar por un lugar donde haya pasto o suficiente sombra; si hay un lugar con fuentes o que sea húmedo, también lo puedes llevar ahí para que se refresque y regule su temperatura corporal. Se recomienda salir cuando el sol aún no está tan fuerte —eso también te protege a ti.

Stoned Dog GIF - Find & Share on GIPHY

También lee: guía práctica para evitar un golpe de calor en perros 

No olvides revisar constantemente sus patas, para cerciorarte de que no estén dañadas y lávalas con agua y jabón; fíjate que no estén rojas ni que tengan llagas, si las tiene así, llévalo con un veterinario.

Uno de los consejos sobre cómo cuidar las patas de los perros es ponerles cremas protectoras o hidratantes especiales para ellos, otra opción son zapatos especiales.