vinos-y-dinos-la-nueva-ruta-turistica-de-vino-y-dinosaurios-en-coahuila
Amaury Andrade

19 de junio 2019

Vinos y Dinos: la nueva ruta turística de vino y dinosaurios en Coahuila

Fósiles y mucho vinito, es lo que te espera en la nueva ruta turística de Coahuila.

Con información de: Amaury Andrade

Fósiles y mucho vinito, es lo que te espera en la nueva ruta turística de Coahuila 'Vinos y Dinos' ¡Qué ya puedes visitar!

Vinos y Dinos, la nueva ruta turística de Coahuila

VINO Y DINOS
Foto: Cortesía Sectur Coahuila

Uno de los estados más inexplorados en México es sin duda alguna Coahuila, destaca principalmente por ser una zona industrial y ganadera —según el IMCO en el top 5 de mayor competitividad, desarrollo económico y generación de empleos del país—. También es aquí donde se encuentra una de las vinícolas más antiguas en América (Casa Madero), zonas paleontológicas (que resguardan una importante colección de fósiles).

Son precisamente estos dos atractivos los que conforman la nueva ruta ‘‘Vino y Dinos’, dedicada a recorrer la gran variedad de vinícolas y zonas paleontológicas, en Coahuila. Por supuesto la ruta contempla el conocer los paisajes desérticos de la región, cultura y gastronomía inexplorada del norte del país.

VINO Y DINOS
Foto: Shutterstock
También puedes leer: Dulces y alcohólicos sueños, descansa en el hotel de barricas de tequila

Qué atractivos conforman ‘Vinos y Dinos’

La intención del estado es posicionar a Saltillo como una importante ruta vitivinícola y paleontológica. Es por ello que ‘Vino y Dinos’ contará con atractivos turísticos como diferentes bodegas, vinícolas y espacios naturales donde la paleontología es el principal atractivo.

Puedes tomar la ruta 'Vino y Dinos' de dos formas diferentes. En su ruta 'Hacia el Desierto' que recorre: Museo del Desierto, San Juan de la Vaquería, Viñedos Don Leo, Casa Madero, Rincón Colorado y Bodega Rivero González. O en su ruta 'Hacia la montaña' que visita: Museo del Desierto, San Juan de la Vaquería, Bodegas del Viento, Bodegas de Monterreal y Bodega de Los Cedros.

Lo mejor de esta ruta turística es que hay diferentes paquetes para recorrerla, los precios ocilan entre los $2,000 y $4,000. Cada uno incluye el transporte en todos los puntos diferentes actividades según tu paquete (recorrido en las vinícolas, comidas, entrada a los lugares y guías). Para reservar tu lugar entra a la página web Vinos y Dinos.

Vinos y Dinos

Dónde: Saltillo, Coahuila Cuándo: a partir del 5 de julio Costo: $2,000–$4,000 También puedes leer: Escápate a los campamentos para ver luciérnagas cerca de la ciudad
entrale-al-concurso-de-baile-bailando-por-el-barrio-de-la-merced

Éntrale al concurso de baile "Bailando por el Barrio de la Merced"

62 años de La Merced serán celebrados con el concurso de baile "Bailando por el Barrio de la Merced" donde el premio pueden ser hasta 5 mil pesos.

Ocio

NUESTRAS REDES SOCIALES

NUESTRA REVISTA

Nuestra Revista

Los 50 mejores changarros

Suscríbete aquí