Viajar a Europa parece imposible en este momento. No solo porque los mexicanos no tenemos acceso a la Unión Europea (salvo en algunas excepciones), sino porque algunas fronteras han comenzado a cerrar nuevamente ante el surgimiento de nuevos contagios de covid-19.

El 30 de junio pasado, el Consejo de la Unión Europea acordó la publicación periódica de una lista de países a los cuales se les quitarán restricciones de acceso. Hasta este 22 de agosto, México no está en esa lista y, por lo tanto, los mexicanos no podemos entrar a los países que integran la Unión Europea.

Te recomendamos

Si de por sí ese era un escenario complicado para los viajeros, ahora las fronteras de los países europeos comienzan a cerrar nuevamente, después de la relajación de medidas, ante una nueva ola de contagios de covid-19. Eso complica los traslados dentro del continente.

Por ejemplo: el jueves de la semana pasada, Croacia fue eliminada de la lista de países que pueden acceder a Reino Unido. De acuerdo con CNN en Español, dicha medida implica que los viajeros provenientes de Croacia deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a Reino Unido, que también tiene restricciones para Francia.

Los mexicanos no solo no podríamos viajar a Europa en este momento, sino que los que ya se encuentran allá también tendrán que respetar las restricciones de viaje dentro del continente.

Te recomendamos

Otras prohibiciones. Croacia fue incluida en la lista roja por Eslovenia. Bélgica agregó a Malta, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Bulgaria y Reino Unido. Noruega agregó a Grecia, Irlanda y Austria, detalló CNN.

Una de las tendencia de viaje que traerá la pandemia de covid-19 es el aumento de los viajes locales. México es uno de los países que no ha impuesto restricciones de viajes. Si piensas viajar dentro del país (porque viajar a Europa es imposible en este momento), acá van unos consejos:

  • Sigue las instrucciones de tu aerolínea (algunas entregan un kit con cubrebocas, ¡úsalo!).
  • Limpia tus manos frecuentemente.
  • Siempre que sea posible, trata de estar a al menos un metro de distancia de las personas.
  • Sigue al pie de la letra la señalética de pisos para mantener distancia.
  • Viaja con toallitas desinfectantes para limpiar superficies.
  • ¡Usa cubrebocas! El uso de una careta puede darte protección adicional.