Airbnb se renueva para que tengas las vacaciones de tus sueños

La plataforma estrena imagen y servicios durante el 2018

nuevas modalidades de airbnb
Foto: Facebook - Airbnb

Encuentra la casa de tus sueños con las nuevas modalidades de Airbnb

Seguramente sabes que Airbnb es una plataforma de hospedaje que te permite rentar todo tipo de alojamiento de manera directa, pero ¿ya conoces las nuevas modalidades de Airbnb con las cuales podrás obtener un servicio de lujo?

La semana pasada, la compañía anunció una serie de nuevas herramientas que van desde categorías de inmuebles, hasta programas de lealtad para sus usuarios. Con estos cambios, Airbnb se propone salir de un mercado nicho y popularizar el uso de esta aplicación.

1Superhosts

Aunque no es exactamente una de las nuevas modalidades de Airbnb, el programa que identifica a los anfitriones destacables ahora busca incentivarlos aún más. Además de hacerse acreedores a una insignia especial, estos tendrán beneficios como mayor exposición en la plataforma y acceso temprano para disfrutar proyectos en fase de prueba.

En el transcurso del año, los superhosts también podrán tener un URL personalizado, bonos anuales en créditos de viajero y 30% de descuento en productos Nest. Si ya estás planeando acreditarte como uno, ten en cuenta que para convertirte en un superanfitrión, se debe tener al menos 4.8 de calificación, un índice de respuesta de 90%, contar con al menos 10 estancias al año y tener cero cancelaciones.

2Superguests

Entre las nuevas modalidades de Airbnb se encuentra Superguests, un programa que se estrenará durante el verano. Aunque todavía no han contado todo el chisme, hasta ahora sabemos que se trata de una membresía que ofrecerá beneficios a lo largo de todo el viaje. Brian Chesky, CEO de la compañía, comentó que durante la fase beta se iniciará con un grupo piloto de 10 mil usuarios.

3Nuevas categorías

Para cumplir el objetivo de que esta plataforma sea para todos, Airbnb comenzará con un nuevo sistema de categorización acorde a las necesidades y preferencias de los usuarios. De esta manera, ahora podrás encontrar los inmuebles divididos en casas, departamentos, bed & breakfast, boutique y único.

La última de estas nuevas modalidades de Airbnb se refiere a hospedaje como campers, yurtas, casas en árboles, entre otras. Es una de las más populares en su catálogo, con 121 mil inmuebles. Mediante esta separación se espera facilitar la navegación de los invitados y posicionar mejor a los anfitriones.

4Colecciones

Inicialmente, la aplicación fue diseñada para quienes viajaban solos, pero a lo largo de los años su público se ha diversificado. Para satisfacer las diferentes necesidades de sus usuarios, otra de las nuevas modalidades de Airbnb serán las colecciones.

Con esta nueva sección, ayudarán a los huéspedes a encontrar casas adecuadas a distintos tipos de viaje. Por el momento, sólo están disponibles las colecciones de trabajo y Airbnb para familias; sin embargo, a final de año se estrenarán estadías sociales, bodas, lunas de miel, viajes en grupo y cenas especiales.

5Airbnb Plus

Quizá una de las nuevas modalidades de Airbnb más esperadas es Airbnb Plus. Se trata de un programa que busca atraer a nuevos clientes y reconocer a los anfitriones que brindan una atención de lujo.

Si quieres formar parte de servicio, tendrás que pagar una membresía de 149 dólares que te garantiza mejor posicionamiento dentro de la plataforma, consultoría de diseño, soporte premium y fotografías profesionales. Además, deberás aprobar la verificación personal de calidad y comodidad de tus inmuebles. Esta prueba se basa en 100 requisitos, como limpieza, velocidad del internet y diseño de la casa. Actualmente sólo 2,000 lugares, en 13 ciudades, cuentan con esta opción.

6Beyond by Airbnb

En caso de que quieras vivir una experiencia, literalmente, de lujo, tienes que conocer Beyond, una de las nuevas modalidades de Airbnb que te dará las vacaciones que te mereces. El lanzamiento de esta categoría comenzará en la primavera y ofrecerá hospedaje en las mejores casas, experiencias hechas a la medida y hospitalidad de primer nivel.

Para que comiences a navegar entre estas nuevas opciones, ve planeando la escapada y busca la casa de tus sueños en una de las 35 mejores –y más limpias– playas de México.