que-hacer-en-merida-la-mejor-ciudad-para-viajar-en-el-mundo-%f0%9f%8c%8e
Amaury Andrade

9 de octubre 2019

Qué hacer en Mérida, la mejor ciudad para viajar... ¡en el mundo! 🌎

Turistea en la mejor ciudad ¡del mundo!

Por: Amaury Andrade

Mérida mejor ciudad del mundo para viajar, un hecho que todos los mexicanos ya sabíamos y la revista Condé Nast Travel colocó encabezando su lista. Descubre porque esta en el puesto número uno.

Mérida, la mejor ciudad del mundo para visitar

Recientemente fue nombrada como la mejor ciudad ¡para viajar en el mundo! por la revista Condé Nast Travel, junto con otras ciudades mexicanas como: Puerto Vallarta y Puebla. En la lista también aparecen lugares como: Dresde (Alemania), Quebec (Canadá) y Florencia (Italia).

Además de ser la ciudad más segura del país (de acuerdo con el Índice de Paz de México 2019), cuenta con increíbles atractivos turísticos: bellísimas playas, imponentes edificaciones, una de las más envidiables gastronomías y un clima que disfrutarás en cualquier época del año. Descubre qué hacer en tu visita a Mérida mejor ciudad del mundo para visitar.

También puedes leer: Escápate a la feria de la esfera en Tlalpujahua

Turibus temático

La ciudad cuenta actualmente con una alternativa de turibus que te lleva a conocer la ciudad, sus edificios históricos y rincones más emblemáticos. Además, ofrece tours temáticos que te llevan por cervecerías, restaurantes o cantinas de la ciudad. Una forma distinta de conocer el estado.

Dónde: Salidas de: Plaza Grande (frente a la catedral), Zona hotelera (frente al Holiday Inn),

Cuándo: lun–sáb: 9–20 h, dom: 12–20 h

Costo: $150–$300

MÉRIDA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO PARA VIAJAR
Foto: Cortesía Sefotur

Recorrido por 'La Carbonera'

Lánzate a Chuburná Puerto (uno de los puertos más cercanos a la capital) y éntrale a un tour único de Yucatan Adventures. Acá te llevan a recorrer en lancha la costa  hasta una isla para hacer kayak. Aquí mismo, podrás contemplar la flora y fauna del lugar y nadar en un ojo de agua. Para rematar, terminas tu tarde echandote un ceviche  y tomándote una selfie en la playa virgen Las Dunas.

Dónde: Yucatan Advetures, reserva en el número: 999 486 9535. O al correo:[email protected]

Cuándo: dependiendo disponibilidad

Costo: $3,000–$4,000

MERIDA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO PARA VIAJAR
Foto: Cortesía SEFOTUR

¡A echar taco!

Mérida es sinónimo de buena comida: cochinita, frijoles puercos y más delicias. Inicia tu recorrido de comida en la Taquería La Lupita, ubicada dentro del mercado de Santiago ( Calle 57 , Col. Centro). Después, despachate de sorbetes (más frios que el corazón de tu ex) en Colón (Calle 56, no. 474-A, Centro). Tip: prueba el sorbete de coco o el de fresa...una delicia. No puedes perderte esta variedad gastronómica si visitas Mérida mejor ciudad del mundo para viajar.

MÉRIDA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO PARA VIAJAR
Foto: Facebook Taquería La Lupita

También puedes leer: ¡Ron, tabaco y reguetón! Guía indispensable para viajar a La Habana

ya-la-tienes-paga-todos-los-transportes-chilangos-con-esta-tarjeta

¿Ya la tienes? Paga todos los transportes chilangos con esta tarjeta

Ahora ya podrás pagar hasta el RTP con la nueva tarjeta de transporte chilango que se comenzó a distribuir desde este miércoles

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+