La vendimia en nuestra tierra: una fiesta del vino en Huixquilucan 🍷🍷

LA VENDIMIA EN NUESTRA TIERRA
Foto: Cortesía La vendimia en nuestra tierra

La Vendimia en nuestra tierra es un festival que busca promover la cultura del vino en México, reviviendo el arte, los procesos, los sabores y la tradición que gira en torno a esta bebida. El evento se llevará a cabo en el Restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México, el próximo 24 y 25 de noviembre.

Una fiesta de las vendimias en Huixquilucan

Foto: Christian Serna Cuartoscuro

Hablar de una vendimia, es pensar en una gran fiesta de recolección y cosecha de uvas en algún viñedo lejos de la ciudad, afortunadamente muy pronto se llevará a cabo la cuarta edición de La Vendimia en Nuestra Tierra. Un festival único que ofrece la oportunidad de vivir toda la magia de los viñedos en la ciudad tratando de emular  las fiestas de las vendimias.Todo esto a través de experiencias y actividades que permitirán a los asistentes conocer y disfrutar de la cultura del vino.

A partir de este año, La Vendimia en Nuestra Tierra le dará un toque especial a cada edición, eligiendo una temática central para todo el evento. El 2018 será la fiesta de los cinco sentidos. De modo que se están preparando con grandes sorpresas, actividades y espacios que activarán los sentidos de todos los visitantes.

Nación de vinos

También checa: ¡Yo no sé mañana! El Desván: la cantina más pachanguera de la ciudad

Además podrás encontrar una amplia oferta gastronómica: restaurantes, cocina urbana, postres y diferentes food trucks; área de bazar, zona de niños, catas —de queso, vino, té y chocolate—, talleres, experiencias de todo el proceso del vino —pisado de uvas, embotellamiento, añejamiento y etiquetado— y música que dará vida al ambiente de las vendimias.

Cerca de 100 bodegas de vinos nacionales e importados como Freixenet, Barón Balch’e, Bodegas Iniesta, Concierto Enológico, Cabisa, Cyrnos, Burgos, Ucero, Mundo Enológico, Rancho El Fortín, Pernod Ricard, Misiones de California y muchas más; se darán cita en este festival para los amantes del vino.

La vendimia en nuestra tierra

Dónde: Restaurante Las Caballerizas, avenida San Francisco s/n, Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México
Cuándo: 24 y 25 de noviembre
Costo: precio aún por definir

También checa: Tacos con vino, olvídate de la chela (sólo un ratito)