La cuarta edición del Festival Nudista Zipolite, que se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero en esta playa oaxaqueña, ofrecerá actividades como body paint, música, rodada ciclista, yoga nudista en la playa, voleibol, una carrera espartana con obstáculos y hasta clases de surf sin traje de baño.

Juan Marcos Castañeda, integrante del comité organizador del festival, dijo a Notimex que para la cuarta edición del Festival Nudista Zipolite esperan la participación de al menos cuatro mil turistas. El destino tiene mil habitaciones, y para esas fechas ya están reservadas el 85% de ellas, así que si quieres lanzarte, apúrate a reservar.

El Festival Nudista Zipolite es completamente gratuito, y es respaldado por las autoridades municipales y la Federación Nudista de México. Además, no hay restricciones de edad ni género.

Según el organizador, el 80 por ciento de los asistentes son mexicanos y el 20 por ciento extranjeros. Como suele ocurrir en estos eventos, los asistentes suelen ser más hombres que mujeres.

Además de la tradicional calenda, el festival ya confirmó que el viernes habrá una fiesta con varios djs, y el sábado tocará El Haragán.

El domingo se tomará la foto oficial con los voluntarios que quieran posar desnudos sobre la arena, a lo Spencer Tunick. Si quieres participar, debes inscribirte en este link.

Héctor Martínez, presidente de la Federación Nudista de México, dijo a Notimex que en el país existen varios grupos nudistas que buscan promover la libertad y aceptación del cuerpo desnudo, por lo que México es la segunda nación de mayor aceptación de la práctica en Latinoamérica. También dijo que esperan que otras playas del país puedan ser nudistas, principalmente en la Riviera Maya, donde varios hoteleros han mostrado interés.

Cómo llegar al Festival Nudista Zipolite

Para llegar a Zipolite puedes tomar un autobús a San Pedro Pochutla, desde la Central de Autobuses del Sur. El viaje es de aproximadamente 14 horas. Desde Pochutla debes tomar luego un taxi hasta Zipolite. En avión, debes volar a Huatulco, y desde ahí un taxi tardará aproximadamente una hora.

Tal vez te interese leer también:

Lugares underground para beber por menos de $100

Autos retro y de colección llegan a Xochitla