Huye del frío y lánzate al Festival del Chocolate en Tabasco

"Del Edén para el mundo".

Foto: ShutterStock

Nunca serán demasiados los festivales para honrar al chocolate. En la Ciudad de México hace poco disfrutamos del tercer Festival del Café, Chocolate y Pan de Muerto, pero como no tenemos llenadera ahora te recomendamos lanzarte al Festival del Chocolate en Tabasco 2018 y, de paso, huir del frío.

Aún llegas al Festival del Chocolate en Tabasco 2018

Foto: Festival del Chocolate en Tabasco/Facebook

Durante los cuatro días que dura el Festival del Chocolate en Tabasco estarán algunos de los mejores maestros chocolateros y reposteros del país, como la chef Paulina Abascal y José Ramón Castillo, por ejemplo, quienes darán conferencias, demostraciones y catas.

Te puede interesar: ¿Eres fan de los chocolates? Échale un ojo a estas chocolaterías de la CDMX 🍫

Pero no solo se hablará del chocolate en la repostería, sino en el gastronomía en general, e incluso se compartirán recetas con los asistentes, como la pechuga de pollo rellena de plátano macho montado en salsa de chocolate, del chef tabasqueño Gerardo Murillo. Por supuesto, también habrá actividades para los más peques.

Además de las conferencias, talleres, demostraciones y catas, habrá estands para comprar diversos products elaborados con chocolate tabasqueño, y mucho más.

Festival del Chocolate en Tabasco 2018

Dónde: Parque Tabasco Dora María (Paseo Usumacinta S/N, Ranchería Emiliano Zapata, Villahermosa).
Cuándo: del 21 al 15 de noviembre.
Cuánto: Entrada libre, cupo limitado.

Qué hacer en Villahermosa, Tabasco

Para aprovechar tu estadía en Villahermosa, te sugerimos hacer el tour de la Ruta del Cacao, durante la que podrás desde las plantaciones de cacao, una hacienda chocolatera, hasta una fábrica de chocolates. Por supuesto, también la zona arqueológica de Comalcalco y el museo de sitio. Todo en un día.

Ruta del Cacao

AMAV-Filial Tabasco
T. 01 (993) 193 11 10
$950 por persona

Otra opción más aventurera es el Tour Comalcalco Rural, que incluya una visita a la reserva ecológica Río Playa, avistamiento de ves de temporada y un paseo por el Valle encantado. Durante el recorrido se te ofrece un almuerzo y agua, así como el transporte.

Tour Comalcalco Rural

AMAV-Filial Tabasco
T. 01 (993) 193 11 10
$1,200 por persona

Qué comer

Si estás en Tabasco debes probar una sopa de chaya, el pejelagarto (🕵🏾‍♀️), una arroz con mariscos, unos platanitos rellenos de carne o queso y un pan de yuca. Lánzate al mercado más cercano a probar alguna de estas delicias.