%f0%9f%98%8e-comida-musica-y-baile-en-el-festival-de-las-animas-en-yucatan-%f0%9f%91%bb

22 de octubre 2019

😎 Comida, música y baile en el Festival de las Ánimas en Yucatán 👻

Tradición, bailes, música y gastronomía en varios municipios de Yucatán.

Por: Michelle Galeana

No te pierdas la segunda edición del Festival de las Ánimas Yucatán 2019, un evento lleno de tradición, bailes, música y gastronomía. Esta fiesta tendrá varias sedes, sigue leyendo para saber dónde se armará el pachangón.

Hanal Pixán en varios municipios de Yucatán

Yucatán es uno de los estados con mayor patrimonio cultural en el país. Su riqueza cultural e histórica, así como su gastronomía, arquitectura y tradiciones se aprecian en cada expresión y en cada destino.

festival de las ánimas yucatán 2019
Foto: cortesía Secretaría de Fomento Turístico Yucatán

El nombre del festival proviene de Hanal Pixán, dos palabras mayas que significan comida y ánima respectivamente. La comida de las ánimas hace referencia a las ofrendas que se hacen en los altares durante las fechas.

También lee: Viaja al Festival Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

Lo que busca el Festival de las Ánimas Yucatán 2019 es descentralizar el turismo del estado realizando un montón de actividades en municipios como Puerto Progreso, Izamal, Peto, Tekax, Valladolid, Tizimín y, por supuesto, Mérida.Exposiciones fotográficas, paseo de ánimas, recorridos con leyendas, bailes populares, vaquerías, desfiles, juego de pelota y eventos gastronómicos como el concurso del mucbipollo son algunos de los espectáculos de los que podrás ser testigo.

festival de las ánimas yucatán 2019
Foto: cortesía Secretaría de Fomento Turístico Yucatán

El Festival de las Ánimas Yucatán 2019 es del 24 de octubre al 12 de noviembre en los diferentes municipios del estado. Las actividades son entrada libre.

Así que ya sabes, si todavía no tienes plan para estas fechas, lánzate a este maravilloso estado a conocer parte importante de los festejos de la temporada. Si no te puedes lanzar pronto, no te preocupes aquí te dejamos una guía completísima de qué hacer en Mérida.

Te recomendamos: Escápate a tres días de fiestas de Día de Muertos en Michoacán 

¿Dónde dormir?

La mejor opción de hospedaje es en Mérida porque de ahí hay más movilidad a los demás municipios sedes del Festival de las Ánimas Yucatán 2019. Piedra Agua Hotel Boutique es una muy buena opción para hospedarse. Se encuentra en el corazón del centro, cerca de la Plaza Grande. Hay muchas opciones de entretenimiento cerca, además de muchas de las actividades del festival. Puedes encontrar tarifas desde $1,068 la noche.

Festival de las Ánimas Yucatán 2019

Dónde: Varios municipios de Yucatán
Cuándo: 24 de octubre al 12 de noviembre
Cuánto: entrada libre

Échale ojo a este otra guía de viaje:

tu-empresa-te-ocasiona-estres-estas-son-las-peguntas-que-debes-responder

¿Tu empresa te ocasiona estrés? Estas son las peguntas que debes responder

A partir de este miércoles 23 de octubre entró en vigor la NOM 035 que obliga a las empresas a combatir las causas de estrés laboral

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+