Un festival para conocer lo mejor del vino mexicano

El que vino al mundo y no bebe vino...

festival 100 vinos mexicanos 2018
Foto: Cortesía

El Festival 100 Vinos Mexicanos 2018, uno de los eventos más reconocidos e importantes en la industria vitivinícola a nivel nacional, está de regreso. En su novena edición se reunirán las mejores 50 vinícolas de México, incluyendo a productores de Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, entre otros.

festival 100 vinos mexicanos 2018
Foto: Cortesía

Creado y diseñado por Viñedos La Redonda, este evento busca destacar la riqueza de nuestro país a través de dos de nuestros productos favoritos: el vino y el queso. Este espacio funciona como una plataforma para antiguos y nuevos productores, además de ser un punto de encuentro para los amantes de esta industria, quienes año con año suman más de 50,000 asistentes.

Ve preparando la copa y el paladar porque el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 ya está aquí

No importa que no seas un sommelier hecho y derecho, del Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 saldrás siendo todo un experto. Además de conocer las nuevas propuestas de reconocidas bodegas nacionales, aprenderás a maridarlos con los productos gourmet típicos de cada región y podrás participar en catas especializadas.

Mucho más que sólo vinos

Claro que eso no es todo, pues, para amenizar el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018, habrá un programa musical de diversos géneros como el pop, jazz, funk y rock en vivo. No importa cuál sea tu preferido, aquí seguro lo encuentras. Lo mismo con la comida, pues habrá una gran variedad gastronómica en stands, restaurantes, food trucks y mucho más.

Al tratarse de un evento para toda la familia, también tienen planeadas diferentes actividades para los pequeñines de la casa, como ludoteca, brincolín, pintacaritas, manualidades y más. Entre las muchas otras sorpresas del programa, las joyitas son dos: los recorridos guiados por el viñedo y el tour en helicóptero que te llevará a sobrevolar el viñedo.

Por ser un evento 100% familiar, niños menores de 12 años no pagan entrada. Para el resto, la admisión general al Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 tiene un costo en preventa de $400 para el sábado y $300 para el domingo. El día del evento también podrás comprar tus entradas directamente en taquilla, pero por $100 más para cada día. Tu entrada incluye una copa de obsequio, una degustación de bienvenida y un recorrido por los viñedos.

Si quieres apartar tu lugar cuanto antes, te recomendamos primero checar los paquetes que tienen en este enlace. Si prefieres un viaje de fin de semana completo, revisa estas alternativas turísticas con destino al festival. Sea cual sea tu opción, no puedes perderte este festejo al buen comer y mejor beber.

También lee: Tres cabañas para romancear muy cerca de la CDMX

Que no se te pase

Para que disfrutes de la experiencia te recomendamos llegar temprano, sobre todo si quieres alcanzar lugar en el estacionamiento. También anótate con antelación en la cata de tu preferencia, ya que los cupos son limitados, al igual que los recorridos. Además de llevar el bloqueador necesario y el dinero suficiente, no olvides cargar el celular al 100% o llevar una batería externa, pues seguro tendrás más de una oportunidad para capturar fotos envidiables.

Dónde: Viñedos La Redonda. Carreta de San Juan del Río a Ezequiel Montes, km 33.5, Querétaro
Cuándo: Sábado 3 y domingo 4 de marzo, de 11:00 a 18:00
Cuánto: Preventa: $400 para el sábado y $300 para el domingo

También checa: Lánzate al Festival Cumbre Tajín y da un rol por Papantla