Escápate a estos glampings cerca de la ciudad 🌳🗻⛺

Lo divertido de acampar en medio de la naturaleza

GLAMPINGS CERCA DE LA CDMX
Foto: Ynergia

El glamping —la variante de lujo de acampar— es la nueva tendencia de viaje entre quienes buscan un cómodo retiro en medio de la naturaleza. Quizá no lo sabes, pero hay glampings cerca de la Ciudad de México, a donde puedes escaparte y tener un fin de semana romántico o de desestrés. Aquí te dejamos algunas opciones para que planees tu próximo fin de semana de relax.

También checa: Escápate a Huasca de Ocampo y descubre el glamping

Disfruta de los mejores glampings cerca de la CDMX

1Las Estacas

Foto: Las Estacas

Las Estacas es la zona de campamento más famosa de los alrededores de la ciudad. Aquí puedes no solo llevar tu casa de campaña, sino rentar una cabaña o hacer glamping. En el lugar, hay disponibles camas tipo king size o dos individuales, desayuno servido a la habitación y todo el confort de una suite. Además, puedes solicitar al staff de Las Estacas una canasta con comida para un picnic, una tarde de películas al aire libre y hasta una fogata.

Dónde: Carretera Tlaltizapan-Cuautla s/n km 6, Bonifacio Garcia, 62770 Tlaltizapán, Morelos
Costo: $2,100 por noche

2El Jabalí

Foto: Querétaro Travel

El Jabalí es un campamento ecoturístico en las cercanías del río Extoraz, en Querétaro. Cuenta con seis cabañas de lujo tipo safari y, para llegar al lugar, tienes que utilizar una cuatrimoto —o, si no eres tan aventurero, un camión— que te lleva del pueblo de San Joaquín, donde está el campamento. El costo incluye tres alimentos (comida, cena y desayuno), una noche de hospedaje en cabaña de lujo tipo safari, curso de capacitación básico para cuatrimoto y el recorrido.

Dónde: Carretera Palo Grande s/n, Palo Grande, 76300 Pinal de Amoles, Querétaro, (045) 441 107 2239, (441) 107 2239
Cuánto: $1500 – $2000 la noche

3Campamento México Verde Expediciones

Foto: México Verde Expediciones

Este campamento cuenta con todo lo divertido de ir a acampar más las comodidades que, aceptémoslo, extrañas al hacerlo, como una cómoda cama. Tienen diferentes modalidades de hospedaje, pero el glamping es la favorita. También tienen diferentes actividades y servicios dentro de su campamento, por ejemplo: campo de gotcha, campo de volleyball playero, comedor, temazcal, spa, bar con billar y futbolito, albercas, campo de futbol empastado y más.

Dónde: Carretera Tuzamapan-Jalcomulco Km. 4, Jalcomulco, Ver.
Cuánto: $1,500– $2,000

4Acatitlan Glamping

Foto: Ynergia

A muy poca distancia de Monte Alto, cerca del Valle de Bravo, está Acatitlan Glamping, un lugar con ambiente campirano que te hará disfrutar la naturaleza como en ningún otro lugar. Los glampings tienen todos los servicios básicos y además el precio es muy accesible.

Dónde: Paseo Avándaro, 51200 Valle de Bravo
Cuánto: $1,000 a $1,500

También checa: 4 lugares seguros para salir a acampar cerca de la ciudad