Escápate a Huasca de Ocampo y descubre el glamping

Acampa al estilo de las Kardashian

Foto: cortesía

Lo entendemos: acampar y estar en contacto con la naturaleza es genial, pero dormir en el piso y no tener un baño cerca no tanto. Por eso, lugares como Huasca Sierra Verde -HSV- son nuestros salvadores. Aproximadamente a 3 horas de la CDMX se encuentra este hotel ecoturístico en Hidalgo. Es la única opción para hacer glamping en el estado. En caso de que no estés familiarizado con el término, significa acampar al estilo de una Kardashian, o sea, con glamour.

glamping en huasca de ocampo
Foto: Huasca Sierra Verde

Básicamente, se trata de un «iglú» en medio de la naturaleza, en el que tienes dos camas, un baño –¡gracias, Dios!– y una ventana en el techo para admirar el hermoso cielo estrellado. Zaily Martínez, gerente comercial de HSV, nos contó que la idea de implementar glamping, surgió de querer dar a los visitantes la experiencia de acampar con ciertas comodidades. Es un lugar en el que puedes vivir una manera diferente de acampar para que tu única preocupación sea disfrutar la naturaleza.

El glamping en Huasca de Ocampo tiene diferentes costos, dependiendo del día de la semana y el mes en el que vayas; incluye un desayuno americano. Entre semana las tarifas bajan; además, con una reservación por dos noches te dan el 15% de descuento; por 3 noches, 20%, y por 5 o más, 30% #WIN.

Huasca Sierra Verde
Foto: Facebook

Es importante mencionar que no se permite el acceso a mascotas, ni introducir alimentos o bebidas. Antes que te preocupes por el munchies, Huasca Sierra Verde tiene Woda, un restaurante sobre el agua, en el que encontrarás delicias típicas y comida gourmet. Híncale el diente a los sopes de la región, con huitlacoche, champiñones y quelites. Para el plato fuerte, el platillo Huesca Sierra Verde con arrachera, chorizo, cebollas, nopalitos y frijoles.

Con ganas de algo más relax, el cafe de Oberón tiene alitas, hamburguesas burritos, banderillas y postres. Para tomarte unos drinks, el bar Trasgu es ideal, tiene un ambiente tranquilo y puedes jugar billar, futbolito o hockey.

Mientras decides cuándo ir, te dejamos un videito, para veas por ti mismo lo que te estamos diciendo.

Actividades

A parte del glamping en Huasca de Ocampo, HSV ofrece actividades con el costo de tu hospedaje: tirolesa, bicicross y caminata por el bosque de los duendes que termina en un fogata en la que un duende te cuenta historias. Hay otros espacios como albercas, canchas y juegos para niños. Al momento en que llegues, pregunta por los horarios de las actividades y las disponibilidades.

Realiza otro tipo de actividades fuera de HSV y visita algunos lugares como los siguientes:

Prismas basálticos

Foto: Facebook

Los prismas basálticos son una parada obligada en Huasca. Imagina estar parado a un costado de impresionantes columnas de roca volcánica, por las que corren diferentes cascadas. El ingreso cuesta $100 e incluye también el acceso al balneario. Después del chapuzón, calma esa hambre voraz en el Restaurante Valencia, frente a la tirolesa.

También lee: Una experiencia mística en los cenotes vírgenes de Tulum

Real del Monte

Foto: Instagram

En este pueblo mágico de historia minera disfrutarás de un hermoso paisaje lleno de casonas y construcciones inglesas. Date una vuelta por el panteón inglés, no tiene costo, pero ¡ojo! la entrada es hasta las 6:00 de la tarde. Ve a la mina de Acosta, tiene un costo de $40. Come los tradicionales pastes en El Billar; si tienes ganas de otros antojitos típicos, El Serranillo es el lugar.

Hacienda San Juan Hueyapan

Foto: Pablo Miranda Instagram

Esta hacienda se encuentra a solo 20 minutos en auto de Huasca Sierra Verde. El acceso cuesta alrededor de $30 e incluye la presa y la hacienda. Llegando de tu caminata, visita La Taberna y éntrale a la degustación de rompopes que producen ahí mismo.

¿Cómo llegar a Huasca Sierra Verde?

En auto

El hotel se encuentra en la carretera a Huasca de Ocampo km. 5.3. Para llegar a Huasca, toma la carretera a Pachuca y sigue los señalamientos del Corredor de la Montaña. Pasa las salidas a Mineral del Chico, Real del Monte y Omitlán; después verás los letreros de Huasca.

En transporte público

Dirígete a la central de Indios Verdes, toma un ADO a Pachuca –hay muchos horarios y el costo es de $106–. Cuando llegues a Pachuca, tienes de dos: tomar un taxi a Huasca de Ocampo (que te cobrará $300-$330) y tardarás 15 min, o tomar un pesero con un costo de $20 y un tiempo aproximado de 45 minutos.

Recomendaciones:

Para hacer glamping en Huasca de Ocampo es importante que no olvides llevar bloqueador solar y repelente de insectos, al igual que algo abrigador, porque en las noches el frío no perdona. Si vas a los prismas o a la hacienda, es importante que lleves efectivo, porque el cajero más cercano se encuentra en el centro de Huasca. Recuerda llevar muchas ganas de divertirte y pasarla bien.

Cheers Camping GIF by The Bachelor Australia - Find & Share on GIPHY

¿Ya decidiste cuándo hacer glamping en Huasca de Ocampo?

Dónde: Carretera a Huasca km 5, San Jose Ocotillos, Huasca de Ocampo
Cuándo: 365 días. Check in 15 h, check out 13 h
Costo promedio: $1450-$2350 la noche, dependiendo del día de la semana y de la temporada

Teléfono: 01 (77) 792 0005

Revisa su página para más información y reservaciones.