no-te-pierdas-el-festival-internacional-del-paste-en-real-del-monte

18 de junio 2019

¡No te pierdas el Festival Internacional del Paste en Real del Monte!

Con información de: Michelle Galeana

El paste es algo así como el rey de las gastronomía hidalguense. Ya sea dulce o salado, siempre hay un sabor que para conquistar tu paladar. Si quieres visitar la cuna del paste en medio de los festejos de este hojaldre crujiente, no puedes faltar al Festival Internacional del Paste 2019.

Lánzate a la comilona del Festival Internacional del Paste 2019 🙌🏼

Por onceavo año consecutivo se llevará a cabo este Festival en Real del Monte, la cuna del paste. Este platillo parecido a la empanada llegó a México en el siglo XVIII con las comunidades inglesas que vinieron a trabajar en la mina de Real del Monte, en sus inicios se rellenaba únicamente con papa y carne.

Desde ahí se convirtió en un emblema de la región y en la actualidad el paste ha mutado y ahora hay rellenos salados como rajas con queso, papa con chorizo, hawaiano, mole, frijol, chorizo, etc. o rellenos dulces como arroz con leche, cajeta, mermelada de sabores, nutella, entre otros.

Además de mucha comida, también tendrán conferencias, talleres, catas y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Te puede interesar: ¡Escápate a la Feria de la Barbacoa en Actopan!

Si todavía no te sientes seguro de querer lanzarte al Festival Internacional del Paste 2019,  tal vez este video te termine de convencer.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=UrDOPgUM_NM Dónde dormir

Aprovecha tu escapadita de fin de semana como se debe y quédate a dormir en Mineral del Monte. Hay muchos lugares donde puedes pasar la noche, pero Casa del Aire es un lugar que cumple con las tres b. Te conquistará con su ambiente tranquilo y rústico además de sus amenidades como bar, alberca, jacuzzi, restaurante y una bella vista de la naturaleza. Puedes encontrar habitaciones desde $700 la noche y se encuentra a 15 minutos de la Plaza Principal de Mineral del Monte.

Dónde: Carretera Antigua, Pachuca-Real del Monte Km. 5, Anahuac Te recomendamos: Escápate a los campamentos para ver luciérnagas cerca de la ciudad

Festival Internacional del Paste 2019

Dónde: Plaza Principal de Mineral del Monte Cuándo: 11, 12 y 13 de octubre Cuánto: Entrada libre
entrale-al-concurso-de-baile-bailando-por-el-barrio-de-la-merced

Éntrale al concurso de baile "Bailando por el Barrio de la Merced"

62 años de La Merced serán celebrados con el concurso de baile "Bailando por el Barrio de la Merced" donde el premio pueden ser hasta 5 mil pesos.

Ocio

NUESTRAS REDES SOCIALES

NUESTRA REVISTA

Nuestra Revista

Los 50 mejores changarros

Suscríbete aquí