Viaja a Holanda a conocer el Amsterdam Light Festival 2019, un evento que alumbra las calles más importantes de la capital holandesa con instalaciones artísticas. Este año tienen una pieza inspirada en ‘La Noche estrellada de Van Gogh’.

Rompe el cochinito y lánzate al Amsterdam Light Festival 2019

Ámsterdam atrae anualmente a miles de turistas, ansiosos por conocer el país que dio vida a uno de los pintores más famosos: Vincent Van Gogh. La influencia del artista holandés ha sido tanta que ahora el festival de luces más importante del mundo se ha inspirado en su obra. Se trata del Amsterdam Light Festival, evento que toma las calles de Amsterdam del 28 de noviembre al 19 de enero.

AMSTERDAM LIGHT FESTIVAL 2019
Foto: Amsterdam Light Festival

También puedes leer: ¿Te gusta La noche estrellada? Querrás tener estos accesorios de Van Gogh

Amsterdam Light Festival 2019

Durante este festival puedes disfrutar (de 17:00 a 23:00 horas) de las más espectaculares instalaciones artísticas en el centro de Ámsterdam, desde la iluminación de puentes, fuentes y calles con novedosas instalaciones de luz, hasta la réplica de La Noche Estrellada de Van Gogh. Son en total 25 light artworks de diferentes artistas los que alumbran las calles de Ámsterdam durante este festival.

AMSTERDAM LIGHT FESTIVAL
Foto: Amsterdam Light Festival

La instalación que emula ‘la noche estrellada de Van Gogh’ forma parte del Amsterdam light festival 2019 y fue elaborada por Ivana Jelić y Pavle Petrović.

Amsterdam Light Festival 2019 cumple este año su octavo aniversario. Y es una excelente opción para visitar una de las ciudades más imponentes de Europa. La mejor opción para disfrutar de este festival de luz es hacerlo por tu cuenta pero también hay opción de contratar un tour que te lleva a conocer todas las instalaciones (a pie, en bote o bicicleta) y te brinda una breve explicación de cada una de ellas.

Amsterdam Light Festival 2019

Dónde: las calles más importantes de Ámsterdam
Cuándo: del 28 de noviembre al 19 de enero
Costo: entrada libre

También puedes leer: Del horror a recibir cientos de turistas: así es viajar a Chernobyl, Ucrania