Escápate de la ciudad y bebe lo mejor del vino mexicano en el Festival del vino hecho en México 2019, un festival para los #WineLovers en San Luis Potosí.

Lo mejor del vino mexicano en el Festival del vino hecho en México 2019

Con eso de que los vinos mexicanos la están rompiendo en el extranjero —con medallas de oro y plata— los festivales de vino se han vuelto la excusa ideal para escaparte de la ciudad por un rato y conocer un poco de la industria vitivinícola que día a día crece más en el país.

Viñedos, paisajes, comida y mucho vino son el atractivo principal. Muestra de ello son el Festival del vino y queso en Tequisquiapan, el Wine Color Music Fest o el Festival del vino hecho en México, que se realizara en San Luis Potosí, y al que no puedes faltar si lo tuyo es conocer nuevas propuestas de vinos mexicanos.

El Festival del vino hecho en México es organizado por la revista CAVA y distingue por estar integrado únicamente por vinos de origen mexicano. Este evento, tiene como objetivo mostrar la gran cantidad de bodegas vinícolas nacionales a través de sus productores.

Foto: Shutterstock

También puedes leer: Festivales de vino que no debes perderte: vino, música, baile y comida

Qué habrá en el Festival del Vino hecho en México 2019

Durante doce horas (12:00 pm y hasta las 23:00), turistas y locales podrán disfrutar de más de 80 bodegas de vino mexicano. El “cartel” de las vinícolas está integrado por bodegas de estados como: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Como parte de las actividades del festival, visitantes y turistas podrán disfrutar de degustación y venta de vinos mexicanos, catas impartidas por los mismos productores y cenas maridaje en restaurantes de prestigio de la ciudad.

Lo mejor del evento es que el costo de entrada ($500) te incluye todas las degustaciones que quieras de las bodegas participantes. Así como catas y talleres durante el evento, y por supuesto  música en vivo que amenizara la fiesta.

Festival del Vino hecho en México 2019

Dónde: Hacienda Los Arroyos (Camino Viejo a Guanajuato 321-317, Col. Arroyos, San Luis Potosí)
Cuándo: 25 de mayo de 12:00 a 23:00
Costo: $500

También puedes leer: De puente a la Huasteca Potosina (cascadas, museos y comida rica)