Comilona en puerta: tercer Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

Festival del Tamal y el Atole de Xochitla
Foto: Festival del Tamal y el Atole de Xochitla

¿Se te antoja un atolito de pinole, arándanos o amaranto acompañado con unos tamalitos? Llegó la hora de festejar como se debe el Día de la Candelaria en el tercer Festival del Tamal y Atole en Xochitla.

Escápate al Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

Foto: Festival del Tamal y el Atole de Xochitla

Durante tres días, el Parque Ecológico de Xochitla, en Tepoztlán, abrirá sus puertas a diversas variedades de tamales de varias partes del país, como el Ayocote de Puebla, tamales de chapulines y mole negro de Oaxaca, las corundas michoacanas y mucho más.

Este festival es en honor a las más de 500 variedades de tamales que México puede presumir al mundo, durante el cual se elaborará el zacahuil, que es un tamal de gran tamaño cocido en hoyo de tierra; los visitantes podrán ver su destape y conocer de su historia.

“Comer tamales y tomar atole es afianzar las bellas costumbres nacionales, porque además de delitarse con sus múltiples sabores, formas y colores, se reafirma como el alimento predilecto en la dieta del mexicano”, de acuerdo con los organizadores.

Además de disfrutar de deliciosos tamalitos y atoles, en el parque hay más atracciones como lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, kids adventure y recorridos en tren.

Tercer Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

Dónde: Xochitla Parque Ecológico /Carretera Circunvalación s/n Centro, Tepotzotlán)
Cuándo: 2 al 4 de febrero