Festival del pulque y mezcal en Xochimilco (¡entrada gratis!)

Un curadito de piñón, por favor.

Foto: Leonardo Pérez

Curados y mezcalito es lo que te espera en el próximo Festival del pulque y mezcal en Xochimilco; habrá una gran variedad de aguamiel y destilados de agave en una pachanga que además incluirá comida, música en vivo, danza regional y venta de artesanías. Y lo mejor es que la entrada es gratis.

Prepárate para el primer Festival del pulque y mezcal en Xochimilco

pulquería La Xóchitl
Jaime Vázquez en pulquería La Xóchitl. Foto: Leonardo Pérez

Xochimilco se pone guapo en noviembre. No solo será sede de la Guelaguetza, sino que la alcaldía realizará el primer Festival del pulque y mezcal, un  evento que reunirá en un mismo espacio proyectos de danza regional, artesanías, música en vivo y danza regional.

También checa: Consigue artesanías de 30 países distintos en este festival

Al tratarse de un evento dedicado a las bebidas obtenidas del agave, Xochimilco mostrará algunas de sus mejores ofertas. Las pulquerías participantes serán Templo de Diana, La Botijona, Agave 69, Pulques Ixchel, La Caprichosa, Pulquería No’más no llores y Pulques Don Toño; todas ellas son pulcatas tradicionales con más de 50 años de historia. En cuanto a los curados, habrá de muchos sabores, como nopal, avena, jitomate, avena, piñón y opciones más exóticas.

Es un evento familiar y cultural para celebrar las tradiciones de Xochimilco, así que durante tres días podrás también disfrutar de tríos musicales, grupos de rock y un show de la Guelaguetza.

Mezcal
Foto: Diana Féito

Lo mejor del Festival del Pulque y el Mezcal en Xochimilco es que la entrada es gratis, así que puedes lanzarte con toda la familia y disfrutar la gran diversidad de comida, mezcales, curados… y de paso ir comprando algunos regalos para Navidad con alguno de los expositores y artesanos que aquí encontrarás.

Festival del pulque y el mezcal en Xochimilco

Dónde: Plaza Central de Xochimilco
Cuándo: del 13 al 18 de noviembre
Costo: entrada libre

También checa: Pulquería No’mas no llores, la pulcata más Vargas de Xochimilco