a-comer-se-ha-dicho-ya-viene-el-festival-de-la-garnacha-y-el-pulque-en-xochitla
Amaury Andrade

2 de julio 2019

¡A comer se ha dicho! Ya viene el Festival de la garnacha y el pulque en Xochitla

Memelas, picadas, gorditas michoacanas y más antojitos en esta fiesta de la comida mexicana.

Por: Amaury Andrade

Prepárate para el Festival de la garnacha y el pulque en Xochitla, una fiesta con los antojitos mexicanos más sabrosos en uno de los pueblo mágicos más bonitos de México. Corre a probar memelas, picadas, gorditas michoacanas y más delicias en esta fiesta a la comida mexicana.

Escápate al Festival de la garnacha y el pulque en Xochitla

El festival de la garnacha y el pulque es organizado por el Restaurante El Silo ubicado dentro del parque ecológico Xochitla. Durante este festival de comida podrás disfrutar de un super buffet de las garnachas más representativas del país.

dónde comer en la Central de Abasto
Foto: Leonardo Pérez

También puedes leer: Escápate a la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan

Qué habrá en el Festival de la garnacha y pulque en Xochitla

Encontrarás diferentes garnachas de ocho distintos estados: garnachas veracruzanas (con salsa morita y carne de res deshebrada), memelas (con asiento de frijol, salsa verde o roja, queso fresco, cilantro y cebolla), picadas (untadas de manteca, salsa roja, cebolla y queso al gusto), tlatloyo o clacoyo de Tlaxcala (rellenos de haba o frijol, acompañados de nopalitos, crema y queso) y chalupitas guerrerenses (tortilla cóncava rellena de pollo o cerdo, cebolla y chile chipotle).

Habrá tanta variedad de antojitos que hasta podrás encontrar diferentes gorditas regionales: gorditas michoacanas (con migajas de chicharrón y rellenas de carnitas), gorditas tamaulipecas (rellenas de guisados: carne de puerco en salsa verde, huevo con chorizo en salsa morita o chambarete de res en salsa pasilla), gorditas queretanas (rellenas de queso de rancho o de migajas, con lechuga y salsa molcajeteada).

OAXACA FLAVORS
Foto: Cortesía Oaxaca Flavors

Y representando a las garnachas chilangas podrás encontrar: quesadillas (de queso Oaxaca, flor de calabaza, cuitlacoche o papa con chorizo), sopecitos (con asiento de frijol, lechuga y queso) y huaraches (con huevo, suadero o chorizo).

Para complementar tu comida no te puedes perder la variedad de pulques y curados que habrá durante este festival: jarritos de pulque natural o

curados de tuna, avena o jitomate.

Lo mejor es que en esta fiesta dedicada a los antojitos mexicanos y el pulque tendrás la opción de probar todo los platillos que puedas por un solo precio (brunch $230 y buffet $270).

Festival de la garnacha y el pulque en Xochitla

Dónde: Restaurante El Silo (Xochitla Parque Ecológico, Carretera Circunvalación s/n, El Trébol)

Cuándo: 20 y 21 de julio de 9:00 a 17:00

Costo: brunch $230 y buffet $270

También puedes leer: Pulque y barbacoa en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+