¡A la barbacha nadie se raja! visita las Ferias de barbacoa cerca de CDMX. Afila el colmillo y lánzate con toda la familia a comer el platillo dominguero por excelencia.

Escápate a las ferias de barbacoa cerca de CDMX

FERIA DE LA BARBACOA EN ACTOPAN 2018
Foto: Cuartoscuro

El platillo dominguero por excelencia (la barbacoa), tiene sus propias fiestas alrededor de México, principalmente en estados que históricamente son pioneros en la elaboración del manjar curacrudas. Puebla, Hidalgo y el Estado de México son los anfitriones en esta fiesta que debería volverse día nacional. Aprovecha el fin de semana y date una escapada a las Ferias de barbacoa cerca de CDMX.

También puedes leer: Escápate a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Feria barbacoa y pulque en Villa del Carbón

FERIA DE LA BARBACOA Y EL PULQUE EN CHIGNAHUAPAN 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

La Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón es una opción más cercana a la Ciudad de México, por lo que sin problema puedes ir, comer y volver en un par de horas. Este Pueblo Mágico del Estado de México contará con alrededor de 40 expositores de barbacoa, pulque, curados y artesanías de la región. Ya que andas por ahí pasa a recolectar hongos ¡Que ya es temporada! Una de las ferias de barbacoa cerca de CDMX que no te puedes perder.

Dónde: Plaza Hidalgo, Villa del Carbón, Estado de México
Cuándo: del 27 al 28 de julio de 9–18, entrada libre.

Cómo llegar: toma Periférico Norte, después la desviación a Atizapán de Zaragoza y continúa a Villa Nicolás Romero, después sigue por la carretera estatal 5 hasta Villa del Carbón

Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan

FERIA DE LA BARBACOA EN ACTOPAN 2019
Foto: Mishelle San Miguel

El pueblo mágico de Chignahuapan (famoso por la elaboración de esferas), se viste de gala con su Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan, festival de comida que se celebra dentro del marco de actividades de la Semana de Fiestas Patronales de Santiago Apóstol. La feria contará con alrededor de 60 expositores de de curados, pulque y barbacoa. Además de ello realizan su tradicional exposición ganadera y canina, así como la presentación de música en vivo. Por supuesto la fiesta finaliza con la tradicional quema del torito.

Dónde: Explanada del Ayuntamiento de Chignahuapan, Calle Romero Vargas S/N, Chignahuapan, Puebla
Cuándo: del 27 al 28 de julio de 9–18, entrada libre.

Cómo llegar: Toma la autopista México–Puebla, continúa por la autopista San Martín Texmelucan–Tlaxcala/México, toma después la carretera Apizaco–Tlaxco/México, por último toma la salida en dirección a Chignahuapan.

También puedes leer: #Grasabroso Tortas de Vallejo, las rifadísimas tortas gigantes de lengua