Bonito, barato y cercano: el mejor bosque para ir por tu arbolito de Navidad🎄

Ya huele a navidad.

Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca
Foto: Sthef Mandujano

Si eres de los que aman con locura las fiestas decembrinas (como nosotros), estamos seguros que este lugar te interesa. El Bosque de árboles de Navidad en Amecameca, en el Estado de México, es la reserva de pinos más grande del mundo y como cada año abre sus puertas para que vayas a elegir tu arbolito.

Durante tu visita puedes aprovechar para visitar el Parque de los Venados Acariciables y la Hacienda Panoaya, famosa porque ahí creció Sor Juana Inés de la Cruz. Aquí te dejamos el plan completo.

Te puede interesar: Villa Iluminada de Atlixco 2018, luces navideñas a las faldas del volcán

Bosque de los árboles de Navidad en Amecameca🌲

Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca
Foto: Sthef Mandujano

El Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca se encuentra a solo una hora de la CDMX. En el lugar hay más de medio millón de arbolitos de dos especies diferentes –Pino Vikingo y Douglas Canadiense–. Cada arbolito cuesta $795, sin importar si es uno pequeño o uno de tres metros. Si haces cuentas te puede salir incluso más barato que un árbol artificial. 😎

Una tarde inolvidable con vista a los volcanes

Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca
Foto: Sthef Mandujano

Si vas al Bosque de los árboles de Navidad en Amecameca, llévate una chamarra abrigadora y botas porque #frío❄️. Cortar un pinito, prepararlo para su transportación y montarlo en el toldo del auto no te tomará más de 20 minutos, así que lo verdaderamente bueno de esta experiencia es disfrutar de la compañía, ya sea si vas con tus amigos, familia y hasta mascotas.  Armen un picnic y disfruten de la increíble vista a los volcanes.

La entrada al bosque no tiene costo y ahí mismo te darán todo lo necesario para que puedas cortar tu arbolito –serrucho, cuerda y una red–. El horario de este bosque de árboles de Navidad es de 08:00 hasta las 17:30.

Nota: Si hasta ahora has optado por decorar tu casa con árboles artificiales por temor a la tala indiscriminada, debes saber que en el Bosque de árboles de Navidad en Amecameca se cuida mucho la vida.

Cómo llegar

Si vas en coche tienes que tomar el Viaducto Miguel Alemán hasta la Calzada Ignacio Zaragoza. De ahí continuar por la Autopista México-Puebla, salir en la primera caseta que dice Cuautla-Chalco y seguir por la carretera federal hasta llegar al bosque. En el camino hay muchas indicaciones de cómo llegar, no hay pierde.

Dónde: Km. 53.5 Carretera Chalco-Cuautla, Amecameca De Juárez
Cuándo: lunes a domingo de 08:00 a 17:30
Costo: entrada libre

Hacienda Panoaya 🦌

Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca
Foto: Sthef Mandujano

A solo 15 minutos del Bosque de los Árboles de Navidad está la Hacienda Panoaya, un lugar famoso por ser hogar de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz y cuya imagen ilustra el anverso del billete de 200. Chécale.

Además de ser un lugar súper cultural es ideal para llevar a los niños a realizar muchas actividades divertidas como el vuelo en tirolesa, echarse un chapuzón en la alberca olímpica, disfrutar el espectáculo de águilas y serpientes, perderse dentro del Laberinto Inglés y visitar el Parque de los Venados Acariciables, donde hay ciervos de Nueva Zelanda, llamas, ponis y otros animalitos.

La entrada a esta hacienda es gratuita si compras su arbolito de Navidad. De lo contrario y depende del paquete que busques, tendrás que pagar desde $75, hasta $99 por persona.

Cómo llegar

Bosque de los Árboles de Navidad en Amecameca
Laberinto Inglés Foto: Sthef Mandujano

Si no tienes planes de llevar un árbol a casa pero quieres visitar la Hacienda Panoaya, puedes llegar sin ningún problema en autobús. De la terminal de autobuses de oriente (TAPO) toma un camión de la línea de los volcanes que te dejará por $40 en la entrada de la hacienda.

Si vas a auto el camino a seguir es muy similar al que debes de tomar para ir al bosque. Al ir por la Autopista México-Puebla deberás salir en la caseta Cuautla-Chalco de ahí en adelante deberás seguir las indicaciones. Es muy fácil.