de-vacaciones-en-acapulco-ni-se-te-ocurra-meterte-a-estas-playas
Redacción pm

8 de julio 2019

¿De vacaciones en Acapulco? Ni se te ocurra meterte a estas playas ?

¡Aguas con las aguas de Acapulco! Son cinco playas contaminadas.

Por: Redacción pm

El verano llegó y con él las escapadas a la playa. Si ya tienes el traje de baño en las maletas, checa esta información antes. Si bien la mayoría de playas en México no representan un riesgo por contaminación, las autoridades mexicanas encontraron altos niveles de bacteria fecal en playas de Acapulco, así que es cero recomendable meterse a nadar en ellas. ?

Encuentran altos niveles de bacteria fecal en playas de Acapulco

Foto: Pixabay

Las playas con contaminación fecal por enterococos en Acapulco, que rebasan los niveles de contaminación y bacterias estipulados por la Cofepris y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que, por lo tanto, no son aptas para su uso recreativo, son las siguientes: Hornos, Suave y Manzanillo, de acuerdo con un comunicado de la Cofepris publicado este lunes 8 de julio. La más contaminada es Playa Suave, que tiene una concentración casi 20 veces mayor al nivel máximo estipulado por Cofepris (200 NMP por cada 100 ml).

“En ocasión del periodo vacacional de verano, el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que 268 son aptas para uso recreativo”, detalló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

¿Pero, qué significa que haya altos niveles de bacteria fecal en playas de Acapulco, Guerrero? Lo evidente: que están contaminadas y son un riesgo para la salud humana. Los enterococos son bacterias en forma de esfera que forman colonias en nuestra flora intestinal, lo que nos enferma. Son muy resistentes y difíciles de eliminar, de acuerdo con la Semarnat. Además, hay riesgo de infección por Escherichia coli, un coliforme fecal que se transmite por medio de los excrementos, se aloja en los intestinos y puede incluso causar muertes.

Pero no te agüites por la bacteria fecal en playas de Acapulco, México es un país lleno de playas hermosas, así que te pueden interesar estas:

Solo tú y la inmensidad del mar: playas secretas en México 

De Baja California a Quinta Roo: las playas más limpias de México

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+