tendencias-en-cocteles-lo-que-viene-para-2017

3 de marzo 2017

Tendencias en cocteles: lo que viene para 2017

Por: Diana Féito

Bebidas frozen, gustos culposos, tragos embotellados y un supuesto regreso del tequila forman parte de los rumores en el mundo de la coctelería para este año. Pero como no nos gusta quedarnos con la duda, platicamos con José Luis León, bartender de Limantour y Baltra, para que nos contara sus impresiones sobre lo que viene en cocteles para 2017.

¿Adiós al mezcal?

Si eres mezcalero puedes estar tranquilo, pues se seguirá ofreciendo derecho y en cocteles, aunque ya no será el único destilado de agave. «El tequila nunca se ha ido», asegura José Luis, pero sí hay un cambio sobre el tipo de tequila que pedirá la gente: olvidémonos de los destilados jóvenes y añejos, lo de hoy son los premium, incluyendo los cristalinos.

Regresan algunos “gustos culposos”

No lo podemos negar, todos tenemos gustos culposos cuando se trata de tragos –llámese sex on the beach o appletini–, y aunque en los noventas fueron muy populares, a más de uno les da pena ordenarlos en un bar de coctelería. Lo bueno es que algunos están de vuelta, pero en un versión más fancy: en la nueva carta de Limantour encontrarás una “piña colada” hecha con charanda, coco y curado de guayaba. «La textura es de piña colada pero es interesante el sabor fermentado del pulque», dice José Luis.

Fermentados

Lo que nos lleva a hablar de otra tendencia: los fermentados. Aunque en Estados Unidos la kombucha -té fermentado- sea lo que más se use para hacer este tipo de tragos, en México el escenario es diferente, pues el pulque y el tepache serán los ingredientes estrella –un minuto de silencio por el tepache en bolsita...–.

Tragos “de viejitos”

Entrando en la recta de bebidas “de viejitos”, habrá un revival del vermut y el jerez. «En México la gente está conociéndolos y cada vez llegan más marcas interesantes con una historia detrás», relata José Luis. Para verte como todo un conocedor, pide cualquiera de los dos derechos con unos cuantos hielos y una rodaja de naranja.

Vino “impuro”

Puristas del vino, esta tendencia no es para ustedes. José Luis nos cuenta: «las mezclas del vino van a empezar a aparecer más. Nosotros vamos a empezar a hacer cocteles con vino mexicano».

Keep it simple

Y por último, tragos sencillos: la gente ya está cansada de cocteles rebuscados que tardan media hora en preparar y que en ocasiones no valen la espera. Regresarán los tragos más fáciles con pocos ingredientes. Esperemos que eso incluya una reducción de costos, porque salir a un bar especializado cada vez es más caro.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+