Los nuevos Huawei quieren robarle clientes al iPhone

¿Lo lograrán?

Huawei
Si quieres un teléfono con buena cámara y algo de lujo, pero no quieres un iPhone, puedes probar los nuevos Huawei, P9 y P9 Plus, que comenzarán a venderse en México en los próximos días.
 
Eso sí, deberás meterle lana, porque estarán desde 12 mil pesos, el P9, hasta 15 mil 239 pesos, el PLUS.
 
Huawei trabajó de la mano de la empresa Leica, especializada en cámaras fotográficas y sistemas de alta calidad de imagen. Su apuesta es, sin duda, ofrecer dispositivos con cámaras poderosas y exactas con detalles que sus rivales no tienen.
 
Para Mr. Zachary Jiang, ejecutivo de Huawei, el arma letal de los P9 son sus cámaras y su alianza con Leica. “Estamos seguros que ningún otro dispositivo ofrecerá la calidad de imágenes que P9 ofrece por su cámara doble. Sus detalles en contraste y nitidez lo hace mejor“, nos dijo.
 
Los P9 cuentan en sus cámaras con dos sensores, uno monocromático y otro a color que permite resaltar las imágenes con gran calidad y profundidad. El peso del P9 es de 144 gramos mientras que el del P9 Plus es de 162 gramos. Para el P9 el tamaño de la pantalla es de 5.2 pulgadas y para el P9 Plus es de 5.5 pulgadas.
 
En el tema de la batería la compañía promete que estos dispositivos tienen una capacidad de duración de dos días. La batería en el P9 es de 3,000mAh y el P9 Plus con batería de 3,400mAh. En cuanto a diseño, la firma china mantiene los mismos acabados en aluminio y vidrio, así como una cámara delantera y lector de huella.
 
El P9 que estará disponible en México es de 3GB en memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, el P9 Plus es de 4GB en RAM y 64GB.
 
El directivo dice que México es uno de los mercados en los que más confía la empresa por el incremento que ha presentado la utilización de sus productos en el país. 
 
“[México] es uno de los países en los que más apostamos, es una de las grandes regiones para nuestros productos”.
 
Según las cifras que comparte la compañía, su valor de marca ha incrementado 22%, lo que se traduce en un aumento de valor de 19 mil millones de dólares.