ya-chole-con-las-mismas-otras-7-tiendas-de-ropa-vintage-muy-interesantes
Diana Álvarez

12 de julio 2019

Ya chole con las mismas: otras 7 tiendas de ropa vintage muy interesantes

Consideramos justo y necesario mostrarte nuevas propuesta de tiendas de ropa vintage para que tengas ropa vieja nueva siempre.

Con información de: Diana Álvarez

En esta ciudad, comprar ropa vintage no solo es un gusto, es un completo estilo de vida, una mentalidad e incluso un plan para el fin de semana. Y los chilangos amantes del estilo retro o que son adeptos a la nueva filosofía de la moda sustentable, ya tienen más que ubicados sus lugarcitos de confianza.

Sin embargo, si algo distingue a nuestra queridísima CDMX es la cantidad de nuevos proyectos y oferta para todo lo que se nos antoje, así que consideramos justo y necesario mostrarte nuevas propuesta de tiendas de ropa vintage para que tengas ropa vieja nueva siempre.

Juega vintage

Esta tienda tiene un gran stock que va desde chamarras hasta bodies y se encuentra en constante renovación. Es famosa por sus suéteres ochenteros y sus colaboraciones con artistas.

https://www.instagram.com/p/BzeriNdjeO2/

Seguro, sin saberlo, has visto varias de sus piezas en alfombras rojas, series y videoclips.

Síguelos para no perderte los descuentos sorpresa que publican. https://www.instagram.com/p/ByJYHbADL5g/ Dónde: Narvarte, para agenda cita envía DM.

Instagram: juegavintage

Revolver

Revolver es el lugar predilecto donde los rockeros acuden a encontrar joyas biker de los 60, 70 y 80 para hombre y mujer. Su selección de chamarras y botas de piel es sin duda el diferenciador de esta tienda de ropa vintage.

https://www.instagram.com/p/BysyFf_D4ro/

También encontrarás vintage tees 100% originales y joyería y accesorios para obtener el total look.

https://www.instagram.com/p/Bw-XSnyFZ4S/ Dónde: Querétaro 116 C, Roma Norte

Instagram: revolver.mx

Andamos Bruja

Esta tienda se ha vuelto la nueva reina de la ropa vintage en La Lagunilla. Andamos Bruja actualiza su oferta cada semana lo que hace posible que encuentres variedad de tallas (porque a veces el over-sized no es para todos).

https://www.instagram.com/p/BydpIYiBWLv/

En su curaduría destaca la vibra noventera y cuentan con muchas piezas de marcas emblemáticas de aquella época como Tommy Hilfiger, Champion, Fubu, Dickies y Hard Rock.

https://www.instagram.com/p/BwhrEr8hGFL/ Dónde: Todos los domingo en La Lagunilla (Comonfort con Libertad) y también hacen envíos a todo México por $60.

Instagram: andamosbruja

Reverso del Futuro

Dominan el arte de la ropa de segunda mano rescatando piezas en excelente estado para todos los gustos y tallas, eso sí, lo suyo-lo suyo es la onda más de los 90. No se complican y se concentran en vender en su mayoría piezas para la parte superior del cuerpo, camisas, playeras, suéteres y chamarras.

https://www.instagram.com/p/BxOiQ6mB4Re/

Como tip, esta tienda de ropa vintage es de las más baratas de la lista.

https://www.instagram.com/p/BwVy4CxBzaz/ Dónde: No cuentan con tienda pero hacen entregas personales en la CDMX, solo envíales un mensaje directo.

Instagram: reversodelfuturo

Akami Store

Esta tienda vende artículos para mujer (aunque en realidad ya sabemos que la ropa en no tiene género) y pañuelos de seda, pantalones high waist y lencería son los pilares de su oferta. Absolutamente todas las piezas son un sueño.

https://www.instagram.com/p/BaIa7lgFnOz/

Además, todo es curado por la stylist Pol Moreno, así que es garantía.

https://www.instagram.com/p/BjJCwTZFpBa/ Dónde: Esta tienda de maneja como pop-up store así que podrás encontrarla en los bazares más cool de la ciudad, pero si te urge una pieza envíales un DM.

Instagram: akamistore

Morada Morada

Sus piezas son fuera de lo común, sus estamapados y diseños no los encontrarás en las demás. Con las piezas de esta tienda puedes armarte un outfit con la mezcla de prendas de varios estilos y décadas y lograr un statement look atemporal.

https://www.instagram.com/p/BvSHXC9FbEn/

La tienda tiene un ambiente muy relajado y cool, así que echarle un ojo a lo que venden siempre resulta en una linda experiencia.

https://www.instagram.com/p/BzlfIFmD063/ Dónde: Coahuila 129 C, Roma Norte

Instagram: __moradamorada

Santa Paca

Y sí, encontrar aquella pieza única (y de tu talla) de ropa vintage con la que soñabas es como un milagro, por eso Santa Paca cree que cada pieza es un santo que alcanza la canonización cuando la compras.

https://www.instagram.com/p/Bjd2LmNjSKS/

Además de ofrecer "ropa para todes", esta tienda tiene muy claro el concepto y propósito de su proyecto, y lo expresan a través de siente mandamientos:

  1. Apoyar al mercado de ropa alternativa.
  2. Romper los ideales normativos del género en la vestimenta.
  3. Dar oportunidad a todo público de adquirir prendas únicas a precios accesibles.
  4. Fomentar el consumo consciente y responsable de ropa.
  5. Celebrar la diversidad de formas, tamaños y singularidad de cada cuerpo.
  6. Colaborar con talento emergente buscando visibilizar el trabajo de ambas partes.
  7. Crear sentido de pertenencia, libertad y autenticidad en cada comprador.
https://www.instagram.com/p/ByT0mc9jZxU/ Dónde: Berlín 35, Juárez (dentro de Filia).

Instagram: santapacaa

entrale-al-concurso-de-baile-bailando-por-el-barrio-de-la-merced

Éntrale al concurso de baile "Bailando por el Barrio de la Merced"

62 años de La Merced serán celebrados con el concurso de baile "Bailando por el Barrio de la Merced" donde el premio pueden ser hasta 5 mil pesos.

Ocio

NUESTRAS REDES SOCIALES

NUESTRA REVISTA

Nuestra Revista

Los 50 mejores changarros

Suscríbete aquí