Jorongos de pelos: la prenda que tu perrito necesita

Los disfraces qué, mejor un guaguarongo 🐶

jorongos para perros
Foto: Facebook Tamal in

Tal vez no tienen cobertores San Marcos, pero debes saber que ya hay jorongos para perros. Así tu perrhijo ya no tendrá frío y lo mejor es que no tienes que pagar toda tu quincena para tener uno.

Los jorongos o sarapes son un tipo de prenda de algodón o lana que se produce en diversos estados del país, los colores y los diseños varían dependiendo del lugar donde son fabricados. Son una especie de cobija con una abertura en el centro, por lo que no tiene mangas.

jorongos para perros
Foto: Facebook Tamal in

¿Dónde comprar los jorongos para perros?

Fernanda Valdes Ferrer es especialista en economía y amante de perritos. Por un tiempo rescataba a algunos abandonados y los llevaba a refugios o se los quedaba, así que un día decidió crear una asociación o un proyecto que los ayudara.

Para combinar su amor por los caninos con trabajo creó la marca Tamal In, enfocada en vender jorongos para perros. Y es que Fernanda se dio cuenta de que los accesorios mexicanos estaban teniendo un boom incluso en mascotas, así decidió vender estas prendas y donar parte de las ganancias a refugios para perros.

Por el momento Fernanda maneja sola el proyecto, ella manda a hacer los jorongos para perros con artesanos de Contla de Juan Cuamatzi, en Tlaxcala. Están hechos con 50% poliéster y 50% algodón.

Hay para todas las tallas e incluso hay personalizados. Los precios varían entre los $175 —que sería para un chihuahua— y los $450 —para un doberman—. Si quieres comprar jorongos para perros, escribe un mensaje en su página de Facebook, Twitter o Instagram. Las entregas son personales en CDMX.

Lo mejor de los jorongos para perros es que, además de calientitos, son muy cómodos para ellos porque no tienen mangas. Otra muy buena opción para conseguirlos es con Diseñadogs, una tienda de artículos para perros que también está en CDMX desde 2015. Aquí puedes encontrar su tienda en línea.

Posted by Diseñadogs on Friday, December 21, 2018