Hi-BYE: diseño mexicano con mucha onda oriental

Tiendas chinas-japonesas

Una nueva concept store que destaca por su estética y sentido de comunidad está cautivando a los vecinos de la Roma: Hi-BYE. 

Conoce las mejores tiendas de viejo en la Santa María 

Un escaparate con sillas apiladas y un maniquí —que cambia cada semana— ataviado con alguna pieza de toque ecléctico, se roba las miradas de los transeúntes en la calle de Frontera casi esquina con Tabasco. En la Roma abundan concept stores pero ninguna había inundado tan rápido el feed de Instagram como Hi-BYE.

Hi-BYE está atrapando todas las miradas

 Hi-BYE
Foto:  Hi-BYE

En el interior de la tienda se percibe una armonía tramada entre las colecciones y el espacio; el lugar es un lienzo que literalmente se tiñe de colores gracias a los zapatos, vestidos, bolsos y accesorios que forman parte de la curaduría para el deleite de fashion lovers que escapan del retail en busca de una pieza única.

Descubre las tiendas de videojuegos y manga en la CDMX 

Las mentes detrás de este proyecto poseen cada uno propuestas que han cimentando el camino para su nueva apertura; Studio Katsu, Flores la Fe, Wurst y la colección homónima de Roberto Sánchez, nos dan una idea del trabajo conjunto que han logrado Emilia, Carla y Roberto respectivamente en este espacio.

 Hi-BYE
Foto:  Hi-BYE

En Hi-BYE destaca la sensación experimental de las piezas y su distribución, desde la cháchara que pide a gritos ser fotografiado hasta las flores y camisas que logran su objetivo: declararle la guerra a la monotonía en los outfits.  

Compra muebles de diseño por menos de $4 mil 

Precisamente por ello estos espacios deben celebrarse, pues la propuesta, además de poner en la mira el diseño mexicano; promueve colecciones de artistas invitados en la tienda; fomenta el encuentro entre creadores o simplemente pone a disposición su espacio, para deleitar la vista: encontrar algo inesperado entre fachadas grises y cafeterías.

 Hi-BYE

Por separado los de Hi BYE

Carla Valdivia en Studio Katsu, ha demostrado que la dirección creativa y el diseño son su sello; editorial, branding y cartel son algunas de sus cartas de presentación.

Roberto Sánchez cuenta con una línea de ropa homónima (la principal en Hi-Bye) además de ser socio en Flores la Fe con Carla. Las historias que imprime en cada colección ofrecen texturas y toques únicos de color.

Emilia Cuautle diseña la línea Wurst que también se puede encontrar en la tienda, y es socia de Roberto y Carla en este nuevo proyecto.

Dónde: Hi-BYE (Frontera 105 BIS, Col. Roma Norte)

Cuándo: martes a domingo de 11:00 a 20:00

Cuánto: desde $200 checa sus colecciones aquí