la-caravana-americana-regresa-con-su-8va-edicion-a-la-ciudad

2 de octubre 2019

La Caravana Americana regresa con su 8va edición a la ciudad

110 marcas de diseño y mobiliario de diferentes puntos de Latinoamérica

Por: Fernando García Lazo

Este fin de semana del 4 al 6 de octubre se realizará la octava edición de la Caravana Americana, una feria que se dedica a seleccionar y presentar los proyectos más destacados e importantes de moda y diseño latinoamericano.

Con el Frontón México como sede principal, la Caravana Americana es un evento comercial de diseño que recoge las propuestas de países como Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Chile y México, juntándolos en un mismo lugar durante todo un fin de semana.

También lee: Justo y Sustentable, checa este mercado orgánico en el Jardín Cultural La Mano

La Caravana Americana se rige por dos objetivos principales: promover el diseño latino consolidado a través de la generación de vínculos con socios comerciales y compradores profesionales. Para esta edición, se contempla que participen alrededor de 110 marcas con diferentes propuestas creativas.

CARAVANA AMERICANA
Foto: Caravana Americana

El segundo objetivo de Caravana Americana es, por otro lado, ser una plataforma de apoyo para propuestas emergentes, a quienes "coachea" mediante conferencias con especialistas en diseño mobiliario y de modas.

También lee: Vértice, el festival más aventando de la UNAM

Este segundo objetivo se apoya en las Caravana Talks, un programa de conferencias con estos expertos donde los asistentes conocerán, de primera mano, las experiencias de otros proyectos actualmente relevantes, así como se abordarán las problemáticas sobre la industria a nivel regional.

Los invitados de esta ocasión para el programa de conferencias de Caravana Americana son: Gustavo Prado, investigador de diseño y moda, que impartirá un taller de Self promotion dirigido a tendencias de la moda y el diseño.

caravana americana insert

A continuación seguirá Birgit Lohmann, editora en jefe de www.designboom.com, quien hablará sobre por qué es importante saber comunicar el concepto detrás de cada marca. Las charlas iniciarán a partir de las 16:00 el sábado 5 de octubre.

La feria de diseño Caravana Americana estará abierta durante los tres días de este fin de semana a partir de las 11:00 y para asistir es muy sencillo: todo lo que tienes que hacer es registrarte en este link y seguir las instrucciones.

Cuándo: 4-6 de octubre, 11:00 – 20:00

Cuánto: registro previo aquí 

Dónde: Frontón México

vivan-los-heroes-que-nos-dieron-pitorreo

Vivan los héroes que nos dieron pitorreo

Vivan los héroes que nos dieron pitorreo. No sé cuándo dejamos que imperara el meme, pero ojalá fuéramos una sociedad que se toma más en serio.

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+