que-barbara-catrina-le-pone-color-a-barbie-con-esta-edicion-especial
Redacción mn

27 de agosto 2019

¡Qué Bárbara! Catrina le pone color a Barbie con esta edición especial

Una muñeca inspirada en nuestra fiesta del Día de Muertos

Por: Redacción mn

La fiesta del Día de Muertos encanta a chicos y grandes por igual no solo en México, parece que el fenómeno COCO va más allá y ahora Mattel toma nuestra tradición para lanzar una Barbie Catrina de edición especial.

No es la primera vez que la muñeca más famosa —y vendida— en el mundo se "apropia" de otras identidades para vestir a Barbie. Ya la vimos como Frida (incluso hubo pleito), como las heroínas de Marvel, Britney, las chicas de RBD y hasta David Bowie.

Ver esta publicación en Instagram

#barbiediademuertos

Una publicación compartida por Tab (@dolliemystic) el

También lee: el patito más famoso del mundo llega con su expo al MUMEDI

La Barbie Catrina luce un atuendo tradicional y una corona de flor de cempasúchil, además de la característica de toda consorte de la muerte, el maquillaje en el rostro que asociamos con la calaca tilica y flaca. Además los motivos del floreado vestido recuerdan a una tehuana de la Guelaguetza o una pintura clásica de Posadas.

La Barbie Catrina llegará pronto antes del Día de Muertos

Ya puedes ir cotizando el precio de la muñeca en algunas opciones en línea pero seguro algunas jugueterías mexicanas tendrá la primicia para adelantar el lanzamiento. Ahora puedes buscarla por 75 dólares. Checa en esta cuenta de Instagram que se especializa en apoyar a los coleccionistas de todo el mundo, otras opciones y lanzamientos de la muñeca que desde los años 50 le ha dicho al mundo "Sé lo que quieras ser".

Ver esta publicación en Instagram

#barbiediademuertos

Una publicación compartida por Tab (@dolliemystic) el

También lee: mira estas muñecas de colección inspiradas en el universo Marvel 

Esta información fue retomada de Notimex y en la tienda en línea oficial de la marca aún no hay ningún anuncio oficial pero sí puedes encontrar las ediciones especiales que se han lanzando, así que podríamos suponer que estará en stock muy pronto. Checa aquí su portal. 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+