Salud, dinero y amor, usa estos amuletos del Año nuevo chino

Para que el año del cerdo nos trate bien

amuletos del Año nuevo chino
Foto: Daniela Barranco

Si te regalan un cerdito en los próximos días, no te ofendas, no es una indirecta ni nada por el estilo; al contrario, el 5 de febrero empieza el Año del cerdo y, para que alejes las malas vibras, prepárate con amuletos del Año nuevo chino.

Los festejos en Ciudad de México comienzan este 4 de febrero y durarán varios días, aquí te decimos a dónde puedes ir además —claro— del Barrio Chino chilango. Aunque tu signo cambia según tu año de nacimiento, los amuletos del Año nuevo chino giran alrededor del cerdo.

Pig Waddles GIF - Find & Share on GIPHY

Amuletos del año nuevo chino 2019

Prepárate para el año del cerdo. Si vas al Barrio Chino, encuentras varias tiendas donde encuentras amuletos del Año nuevo chino, peeero ojo, porque los encargados difícilmente te dicen algo al menos que compres algo.

Como es año del cerdo, los amuletos del Año nuevo chino se centran en este animal. Verás que hay cerdos de distintas formas y tamaños. Antes de comprar alguno, pregunta para qué funciona, pues hay para que te vaya bien en el trabajo, en la salud, en la economía o para que te vaya bien en todo. Debes colocar tu cerdito en un platito redondo con algunas semillas y, según su finalidad, asignarle un lugar de tu casa u oficina.

Para que tu economía mejore o se mantenga estable, hay monedas y billetes con la imagen del cerdo. La creencia dice que es de buena fortuna tener un dólar, debido a que tiene varios símbolos que atraen el dinero, debes colocarlo con la pirámide hacia el frente de tu cartera.

Pay Me Bitch Better Have My Money GIF - Find & Share on GIPHY

En caso de que no andes cargando un dólar, puedes comprar un billete, es importante que sea del año en curso, en este caso del cerdo, pues ayuda a contrarrestar las energías negativas.

También lee: horóscopo chino 2019, así te irá este año según tu signo 

Otro de los amuletos del Año nuevo chino son los sobres rojos. La gente suele regalarlos en días festivos, como el comienzo de año. En los sobres generalmente hay dinero y los regalan principalmente a los niños. Debe ser color rojo porque, en la cultura china, este color simboliza energía, felicidad y buena suerte. Si alguien te da un sobre rojo, no lo abras frente a esa persona pues se considera de mala educación.

Tampoco es necesario que compres algo para tener buena suerte. Según la tradición china, si te toca ver una de las danzas del león o del dragón tendrás prosperidad y abundancia, pero debe ser algo fortuito. Aquí puedes ver más sobre el significado de cada danza.

Happy Happiness GIF - Find & Share on GIPHY