El ‘Hitch’ mexicano que hace que ligues sí o sí

Yazmín Torres

La facilidad para ligar puede ser algo nato… o no. Si te paralizas ante ese suculento ser cuando camina frente a ti, pero añoras con hacerle piojito por las noches, entonces te conviene conocer a Leopi, el llamado “Hitch” mexicano.

Leonel Castellanos, su verdadero nombre, es chilango y ha escrito dos libros: El Efecto Leopi y El Efecto Leopi para ellas. Ambos contienen toda la información que asumimos que conocemos, pero que en realidad desconocemos, sobre cómo conquistar de forma asertiva al sexo contrario.

No te pierdas de un solo detalle:

¿Cómo es que decidiste hacer todo esto? ¿En qué momento dijiste: voy a ayudar a la gente a tener una pareja?
Desde los 11 años me entró la curiosidad por saber cómo competir con mis amigos, pues todos eran más altos y más caritas. Busqué varias opciones y cuando me convertí en un adulto, ya me resultaba fácil conocer chicas.

¿Qué fue lo que te convirtió en un buenazo del ligue?
Descubrí qué era lo que a ellas les interesaba y eso fue la clave. A los 25 años comencé a tomar cursos sobre Programación Neurolingüística (PNL) y me metí de lleno en esto. A los 31 corté con una novia con la que había durado muchos años y dije: voy a poner a prueba todo lo que he aprendido. Así que me dediqué a conocer a una mujer por día. Si era domingo por la noche y no había conocido a alguien, me lanzaba a un Oxxo y esperaba a que llegara alguna.

¿Cómo es que surgió la idea del primer libro?
Trabajo con Richard Bandler, el creador de la PNL. En uno de sus cursos, conocí a una persona de Barcelona, llamada Xavier Pirla, y me dijo que parecía que hacía magia para conocer mujeres y que debía compartir todo lo que sabía en un libro. Así que seguí su consejo y ahí comenzó todo: cursos, conferencias, asesorías.

¿Cómo les ayudas a descubrir que tienen posibilidades con la persona que elijan?
Me pongo en sus zapatos y pienso qué es lo que yo haría para conquistar a esa persona
. Como no soy yo quien quiere ligársela, soy completamente objetivo. Al escuchar toda la historia me puedo dar cuenta si la otra persona está interesada o si tiene posibilidades y los guío según lo que me cuenten. Les pregunto por las 10 cosas que más le gustan a esa persona y armamos una estrategia de mercadotecnia en torno a eso.

¿Cómo te pide la gente que los ayudes?
Algunos de mis clientes sólo me piden una asesoría y ya. A otros les armo paquetes hasta lograr el objetivo.

¿Qué tipo de clientes tienes?
Unos me piden que les ayude a regresar con la/el ex. Otros me dicen que les gusta alguien y que no van a desistir hasta lograrlo. A ellos les armo una estrategia, me los llevo a comprar ropa, a tomar clases de baile o a que les blanqueen los dientes. Algunos tienen terror de conocer a alguien y me los llevo a conocer chicas/os en un centro comercial.

El 80 por ciento de mis clientes son mujeres. Muchas de ellas trabajan todo el tiempo y se les dificulta encontrar una pareja y algunas, están tan mal programadas por la sociedad que consideran malo conocer a alguien en un bar o a través de medios como Facebook o Tínder.

¿Por qué son más mujeres?
Porque los hombres nos creemos más independientes y nos cuesta trabajo pedir ayuda. Las mujeres, no.

¿A quiénes, de plano, les dices: no te voy a ayudar?
A quienes quieren reconquistar a las personas que las maltrataban físicamente.  En esos casos, las escucho y las convenzo de que no es la mejor opción. Al final me piden que les ayude a conocer a alguien más.

Tampoco ayudo a quienes quieren están casados y se quieren ligar a alguien más, o bien,  que se quieren ligar a alguien casado.

¿Cómo resumirías la misión que tiene una persona al querer conquistar a alguien que le interesa?
Debe entretenerla, venderle su producto y hacer empatía. Les enseño a ser estratégicos y a mantener esta mentalidad, incluso, cuando ya conquistaron a esa persona.

¿A poco todos tenemos esperanza? ¿Qué pasa con si no me siento bien con mi cuerpo?
Sí, todos tienen esperanza. Si te sientes mal con tu cuerpo, se refleja en tu actitud. Lo más seguro es que hace mucho tiempo que no te esfuerzas por conocer a alguien y cuando lo intentaste, estabas tan temeroso y tan tímido que fracasaste. Para esto, les aplico PNL para quitar creencias limitantes o para vacunar objeciones.

¿Qué haces con los tímidos?
Los mando a Tínder. Les armo su perfil, les escojo sus fotografías y les digo que deben meterse durante 10 minutos a la aplicación, todos los días. Una vez que hacen match con dos o tres personas, cambia su percepción.

¿Qué es lo que más traba a la gente para ligar?
No saber cómo piensa el sexo opuesto y el miedo al rechazo.

¿Qué tal? ¿Creen que no tienen ninguna oportunidad para conquistar a ese muñequito de sololoy o a esa chica de ensueño que los pone a sudar? Pongan a prueba a Leopi y a las pruebas se remiten. Él les hará válido su lema: haz que suceda. Para contactarlo pueden hacerlo a través de su Facebook, Twitter o Instagram.

También lee:

Después de que ganó Trump, riamos con memes

VIDEO: Persecución policiaca en la Miguel Hidalgo de película

Cinco lugares que rifan para comprar ropa de paca