Razones para amar los tianguis… sobran. Casi sin titubear, podríamos afirmar que los tianguis son una pasión chilanga: o sea, dividen los afectos entre quienes los aman y quienes no. Están los que no pueden pensar su vida sin zambullirse en sus pasillos y quienes, simplemente, los pasan de largo. Aun así, no hay que engañarnos: seguramente quienes expresan su amor por los tianguis son más. Y tú, ¿de qué lado estás?

El amor, sin embargo, es subjetivo, y las razones para amar los tianguis son tan diversas como todo lo que puedes encontrar en los corredores de estos mágicos espacios de la ciudad.

Durante el mes de febrero, Chilango explora los vínculos afectivos entre los habitantes de la megalópolis y ese fenómeno cultural, social y económico llamado tianguis, que nos lleva a los orígenes de nuestra ciudad y también esconde su proyección a futuro.

A lo largo del mes, en nuestras redes encontrarás contenidos que te harán que enamorar aún más de uno de los componentes fundamentales del ADN chilango.Y en las páginas de la Chilango escribimos una declaración de amor hacia los tianguis. En nuestro contenido principal, “Razones para amar los tianguis”, la periodista Andrea Mierelle se pierde en los pasillos de varios tianguis de la ciudad para encontrar los motivos por los que la banda chilanga los tiene tatuados en el cora.

En “Cuando desperté, el tianguis ya estaba ahí” te invitamos a un viaje sociohistórico tripulado por el cronista contemporáneo Isaac Torres. Él revela usos y prácticas de este fenómeno cultural tan característico de la identidad chilanga. Y en el dossier, el fotógrafo FerShow Escárcega nos regala, con su “Tiankitsch”, su visión del Tianguis de San Juan. Además, como cada mes, nuestra guía te trae lo mejor en arte, cultura y entretenimiento, para que vivas nuestra ciudad al máximo.

Pásele, pásele… y déjese seducir por el encanto de los tianguis.

Si quieres conseguir la Chilango de febrero “Razones para amar los tianguis”, puedes encontrarla en Starbucks, Sanborns, puestos de revistas y aeropuerto. O también puedes leer online nuestros especiales haciendo click aquí.