En serio que hay varios personajes que han hecho todo lo posible por arruinar la Navidad. En vísperas decembrinas se estrenan, o se programan, filmes con una temática que invita a la unión familiar, al perdón, así como a la esperanza y a la paz que simbolizan estas fechas para algunos espectadores. Sin embargo, no a todo mundo le entra el espíritu navideño. Hay personajes que, por el contrario, se han empeñado en arruinar las fiestas y transformar esas noches de paz en destrucción, violencia y suspenso. Acá unos cuantos.

MALVADOS Y ADMIRADOS

El Grinch, el rey de los personajes que quieren arruinar la Navidad

Sin lugar a dudas, el Grinch es el más famoso de los personajes que siempre han querido arruinar la Navidad. Si alguien se distingue por odiar las vísperas navideñas y todo lo relacionado con esta celebración es el Grinch. Concebido por el talentoso Dr. Seuss en 1957, este famoso personaje verde, junto con su inseparable perro Max, ha sido protagonista de múltiples cuentos y filmes.

Ebenezer Scrooge siempre ha querido arruinar la Navidad

¿Quién no ha visto alguna versión de la historia de Ebenezer Scrooge? Nacido en el tintero de Charles Dickens en 1843 y personaje principal de Cuento de Navidad, Scrooge es un hombre egoísta que odia esa fecha decembrina… hasta que recibe la visita de tres espíritus que generan en él un cambio radical.

Oogie Boogie

En El extraño mundo de Jack (Henry Selick, 1993), el lúgubre Halloween Town concebido por Tim Burton se encuentra a punto de festejar su primera Navidad. Oogie Boogie intentará impedir que el pueblo sea partícipe de esta celebración. ¿Cómo? Secuestrando al mismísimo Santa Claus, por ello, está en esta lista de ‘malosos’ que se han empeñado en arruinar la Navidad.

Gremlins

Nos caen muy bien, pero estos personajes también han querido arruinar la Navidad. La horror-comedy dirigida por Joe Dante en 1984 nos presentó a estas entrañables criaturas. Cuando Billy no respeta las instrucciones para cuidar a su mogwai Gizmo, la comunidad se enfrenta a estos seres de apariencia adorable, pero sanguinarios, que amenazan con arruinar las fiestas navideñas.

Los bandidos Harry y Marv también intentaron arruinar la Navidad

Las celebraciones navideñas no están completas sin un maratón de Mi pobre angelito, con dos de los personajes más chistosos que han intentado arruinar la Navidad. La primera película introdujo la historia de Kevin, que se quedó solo en casa durante la temporada decembrina. La situación se complica con la aparición de dos bandidos empeñados en robar el hogar de los McCallisters.

Hans Gruber

¿Duro de matar es una película navideña? Al menos en la película de 1988 protagonizada por Bruce Willis se nos introduce a Hans Gruber, un criminal que toma violentamente como rehenes a los asistentes a una fiesta navideña en la Nakatomi Plaza. Una peculiar forma de arruinar la Navidad.

Chucho, de los personajes mexicanos que quisieron arruinar la Navidad

El cine mexicano no se queda atrás y también tiene personajes que quieren arruinar la Navidad. En Pastorela, Joaquín Cosío interpreta a Chucho, agente judicial que siempre había interpretado al diablo en la pastorela del barrio. El nuevo párroco elige a alguien más para que ocupe el papel, desencadenando la ira y el deseo de venganza del protagonista.

El asesino “Billy”también es de los personajes que intentaron arruinar la Navidad

El slasher de los años 70 no se quedó atrás y nos otorgó una de las historias más memorables del género, convirtiéndose en uno de los personajes más malvados que han querido arruinar la Navidad. Black Christmas (1974) dio a conocer a un misterioso asesino que acecha a las residentes de una fraternidad femenina de estudiantes, a quienes comienza a matar sanguinariamente en vísperas de Navidad.