chilango celebra

 

La Zona Rosa se pinta de colores en el mes pride y se prepara para recibir a la marcha gay el próximo 29 de junio. Corre a ver cómo luce y retratar la colonia más diversa de la ciudad.

Zona Rosa de colores en mes pride, las calles más coloridas de la ciudad

Las celebraciones del Pride en la ciudad están a todo lo que dan, con la creación de festivales inclusivos, la decoración de un paso peatonal y la apertura de nuevos bares gay en la ciudad —las respectivas sucursales de Baby y La Purísima— todas estas celebraciones que conducen a la emblemática marcha del 29 de junio en Reforma.

ZONA ROSA DE COLORES EN MES PRIDE
Foto: Cuartoscuro

También puedes leer: Muere de ternura con las galletas del Pride de esta panadería chilanga

Ahora, para celebrar esta fiesta del 29 de junio, la alcaldía Cuauhtémoc ha hecho una
intervención en sus calles. Se trata de una pinta de 14 pasos peatonales con los colores característicos de la bandera de la comunidad LGBTT+. Además de ello se han adaptado a sus jardineras en coloridas instalaciones.

Zona Rosa de colores en mes pride

ZONA ROSA DE COLORES EN MES PRIDE
Foto: Cuartoscuro

La colorida intervención va desde la avenida Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, así como en las calles Génova y Amberes, ocupando todos los cruces peatonales y jardineras. La cual es parte del tequio sabatino convocado por el Gobierno de la Ciudad y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La intervención de las calles de la Zona Rosa fue un acto hecho por activistas, funcionarios y vecinos quienes tomaron calles, jardineras y pasos peatonales que pretenden dar visibilidad a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, de la ciudad.

Zona Rosa de colores en mes Pride

Dónde: Zona Rosa, Ciudad de México
Cuándo: durante todo el mes de junio

También puedes leer: 65 frases incómodas que NO debes decir a un LGBTTTI

chilango celebra