#VIDEO: Detrás del desfile del Día de Muertos

imágenes para animarse

Preparativos Desfile Día de Muertos 2018

¡Todo listo para nuestro magno desfile de #DíaDeMuertos! Acompáñanos en esta fiesta llena de color para celebrar la vida y la muerte. 💀🌼✨ ¡Nos vemos este sábado a partir de las 16:00 horas! #ViajemosPorMéxico

Posted by VisitMexico on Thursday, October 25, 2018

El desfile de Día de Muertos ya está más que listo. Si vives alejado de las noticias seguramente no te habías dado cuenta de que sucede este fin de semana, pero no te preocupes: nuestros amigos de Visit México armaron este video del mega desfile 

En las imágenes puedes observar el ensayo general del evento, se aprecian los bocetos —ya animados— de catrinas y calaveras, además de una cabeza monumental de la creación única de Posadas. También puedes ver un esqueleto de Xolo en acción, pues estos animales serán los que guíen la caravana (principal temática del desfile) de los aztecas a nuevas tierras.

El Día de Muertos para perritos podría ser el 3 de noviembre 

Como ya te habíamos contado el desfile tendrá varios actos imperdibles y además seguirá una ruta única pero para que te des un quemon, ve el video completo por acá.

Video del mega desfile del Día de Muertos

Además no olvides que puedes pasear en el Turibus de manera gratuita (si vas disfrazado), ver la mega ofrenda, y alcanzar un pedacito de pan de muerto. Date tu tiempo para llegar puntual al desfile, la cita es a las 16:00 y parte de la Estela de Luz al Zócalo capitalino, en intervalos de cuatro fases para que todos los chilangos asentados en el Paseo de la Reforma puedan disfrutar del magno evento.

Te recomendamos la guía para disfrutar el fin de semana más largo de la ciudad, ahora que las clases se han suspendido por el megacorte de agua y por supuesto disfrutar todas las actividades que hay por el Día de Muertos en nuestra ciudad. Si ya viste el video del mega desfile, aparta la fecha, calienta los motores y toma muchas fotografías.

También checa todas las otras actividades de las ofrendas, por el Día de Muertos, la Noche de Museos y hasta ciclos de cine con clásicos de terror que nunca debieron pasar de moda. Tenemos todo para disfrutar un fin de semana memorable en la CDMX.

Conoce los mejores nuevos Pueblos Mágicos de México