Descubre el barrio en el Tour por Tepito de Barriopolis, un recorrido con la mejor comida, bebida e historia de unos de los lugares más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

Recorre y descubre la comida y los lugares históricos del barrio en el Tour por Tepito de Barriopolis

La otra ciudad, el barrio donde la clase baja y media ha vivido por más de cinco siglos, el lugar que desde su fundación ha sido punto de comercio y que ha sobrevivido a temblores, devaluaciones y malos gobiernos…ha aguantado bara pues. Un lugar que siempre te regala nuevas joyas por descubrir: murales, edificios históricos, negocios de comida con mucha historia o centros culturales. Descubre el barrio de una forma diferente con el Tour por Tepito de Barriopolis.

Foto: Amaury Andrade

También puedes leer: Los 20 lugares esenciales para comer rico en Tepito

Qué habrá en el Tour por Tepito de Barriopolis

Se visitarán 25 lugares emblemáticos del barrio, edificios históricos como: la vecindad Casa Blanca, Vecindad Caridad 13, Iglesia San Francisco de Asís, Fuente del siglo XVll, Monumento a Raúl “Ratón” Macías, Iglesia de Santa Ana, Casa de la Campana, Estatua del Gral. Morelos, Vecindad Peralvillo 15 y la Casa de Jaime Nunó, Hospitalito de la Beneficencia.

Los espacios únicos del Tepito como: el Espacio de “Martes de Arte”, Deportivo Maracana, Frontón Las Águilas, Galería Natural Salvador Gallardo, Galería José María Velasco, Escuela de la Música Mexicana y El Correo Español. Y algunos de sus lugares gastronómicos más emblemáticos: Migas La Güera, Tacos de Hígado, las Flautas de carne y quesadillas de papa, en “los tacos de la suerte” y la Antigua Aduana del Pulque.

Si quieres conocer el barrio de una forma diferente consigue tus boletos aquí o escribe en su evento de Facebook. De igual forma podrás acercarte a los proyectos de Barriopolis (Sociedad Colectiva de consultores) que generan en beneficio de la comunidad como: Mi Escuela Mi Barrio, Tepito Recicla Tepito Sustenta y Kinsugui Urbano, y que tiene como meta a largo plazo la mejora en diferentes aspectos (espacios, calidad de vida y seguridad) de Tepito. Recientemente esta consultoría logró llevar una iniciativa ciudadana a una política urbana: Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Barrio de Tepito.

Tour por Tepito de Bariropolis

Dónde: Espacio de “Martes de Arte” Eje 1 Ote 116-108, Col. Tepito
Cuándo: 18 de mayo de 9:45 a 14:00
Costo: $500

También puedes leer: Los 30 lugares esenciales para comer en Iztapalapa