Tatuajes Valiente hace que luzcas tus marcas con orgullo. Te contamos la historia de Udra y su estudio.

Dicen por ahí que la vida son las experiencias que recordamos y algo de verdad hay en eso. Algunos más, otros menos, pero es seguro decir que todos vivimos episodios complejos en nuestro tiempo, situaciones donde se mezcla miedo, euforia, tristeza y satisfacción y que son prueba de que la vida nos atraviesa todo el tiempo de muchas maneras. 

Dichas experiencias a veces dejan marcas en nuestro cuerpo, lo cicatrizan casi como queriendo que no olvidemos nunca eso que nos pasó. Pero estos registros cutáneos, hay que decirlo, no siempre se llevan con orgullo, ya que a veces son motivo para que quienes lo portan sientan una vergüenza privada y busquen negarlos o hasta ocultarlos.

Mira aquí la técnica y el trabajo en estudio Tatuaje Valiente

Precisamente esta importancia de las marcas en la piel es lo que llamó la atención de Udra Castro Roslund, artista del tatuaje mexicana y cabecilla del estudio de tatuajes Valiente, para trabajar directamente con ello.

“El proceso para tatuarte en Valiente es de mucho acompañamiento. Hablamos con los clientes y platicamos sobre lo que quiere; nos interesa sobre todo conocer sus vidas y sus experiencias, siempre escuchándolos con todo el respeto para crear una atmósfera cómoda para ellos”, cuenta Udra.

El estudio de Udra en realidad es muy reciente, apenas lleva pocos meses abierto y le ha tocado padecerla por las actuales condiciones de la pandemia, por lo que han permanecido como un estudio privado; no obstante, esto lejos de ser un problema ha sido una buena manera de respetar las medidas de seguridad (mismas que siguen al pie de la letra desde el ingreso al estudio) y, al mismo tiempo, dotar de un aura de privacidad a cada sesión.

Te recomendamos

La artista lleva alrededor de tres años tatuando y desde sus primeras experiencias notó la carga emocional que para muchas personas representa hacerse un tatuaje; mucho más por las zonas que elegían muchas personas. Esto porque no siempre tiene qué ver con el tamaño o la complejidad del trabajo, sino el significado que cada uno le da: “por eso sabemos que tenemos que hacerlo siempre con todo el respeto, porque estás metiéndote con el cuerpo de alguien”, señala.

De palabra fácil y conversación desenvuelta, Udra se las ingenia para sacar conversación a sus clientes mientras su mano ligera desplaza las agujas por la epidermis. Así esté a medio proceso, la capitalina cuenta y escucha con atención, haciendo más llevadero el dolorcito del tatuaje para cada uno de sus clientes.

Un nacimiento, un accidente, una intervención quirúrgica, una muerte, un placer o un recuerdo: estas son algunas de las experiencias que Udra ha conocido de viva voz de sus clientes y ha traducido en tinta en sus pieles con forma de corazones, anfibios, frases, pictogramas, plantas, entre otras figuras.

Udra admite que muchas veces le piden orientación respecto a lo que se tatuarían y ella admite que sí, los aconseja, pero jamás desvaloriza lo que sus clientes tiene que decir: “Hay muchas personas que nos han dicho que evitaban tatuarse porque les daba pena contar sus ideas a los tatuadores. Pero eso aquí no tiene lugar: en Valiente se trata de empoderarte, no de juzgar lo que quieres”, puntualiza, la artista.

Y, tratándose de un estudio cuya meta principal se finca en exaltar las experiencias de vida de cada persona, esto tiene todo el sentido del mundo.

¿Quieres tatuarte con Udra? Entonces puedes escribir aquí por Instagram para concertar tu cita en Tatuajes Valiente.