La subasta Morton de Tunick nos despertó estos recuerdos

Quizá se te refresque un poco la memoria con esta nota. O a lo mejor todavía eras muy pequeño. Con motivo de la subasta que organiza casa Morton recordamos aquella intervención de Spencer Tunick en nuestra ciudad.

Hasta el 5 de diciembre podrás pujar -no sean jocosos- por una de las dos tomas, del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, que captó a 20 mil chilangos y, un poco más, encuerados-acomodaditos en plena Plaza de la Constitución.

Este evento fue el primero de su tipo en el Zócalo del que se tenga registro. Las tomas, en la subasta Morton de Tunick, están valoradas entre 18 mil y 26 mil pesos cada una, así que ya sabes en qué invertir el aguinaldo.

Si quieres recordar cómo este fotógrafo estadounidense -que ha encuerado a medio mundo- logró mostrar como “dios los trajo al mundo” a cerca de 20 mil fulanos, quédate. Sigue leyendo. Hasta Carlos Monsiváis habló de aquel suceso en “El Zócalo en cueros”, que puedes leer aquí.

Te recomendamos

Una mañana fría de domingo en mayo del lejano 2007, diecinueve mil almas chilangas y 3 mil valientes más que llegaron tarde, se dieron cita en la plaza mayor de la capital para apoyar el arte.

Todos los medios de comunicación tenían los ojos puestos en la plancha del Zócalo. Pero obviamente se podían acercar de más o hacer tomas dentro del área permitida. Las calles aledañas estaban vacías, muchos de nosotros quizá nos quedamos con las ganas, pero el Distrito Federal no.

Quizá Tunick les dijo algo como “pónganse para la foto” y miren que terminó en algo demasiado revelador. Quedó plasmado en la historia de la capital y de los sucesos chidos que pasan de repente en la capirucha.

Ya sabemos que el amor al arte te trajo a esta nota. Si decides revisar el catálogo de la casa de subastas y entrar a la subasta Morton de Tunick, te dejamos la liga.

Si tú recuerdas ese día y participaste, queremos conocer tu historia. Deja tus comentarios o escribe a [email protected]