Si quieres darte un respiro y cargarte de energía, te tenemos noticias, la “Ciudad de los dioses” regresa y estas son las nuevas reglas en la reapertura de Teotihuacán.

El INAH anunció este 22 de febrero que esta zona arqueologica cera de la Ciudad de México podrá reabrir sus puertas “de manera provisional y con un aforo de 30%”

El próximo 24 de febrero inicia la reapertura de Teotihuacán, bajo estricto protocolo sanitario, también inician las visitas y recorridos con aforo limitado.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, solo podrán visitarse algunas áreas abiertas al público como la Calzada de los Muertos, las plazas y explanadas en el interior de la ciudad, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada estarán cerrados. Así como los museos de sitio.

También los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

Tendrás que levantarte temprano para poder disfrutar de la reapertura de Teotihuacán: solo se permitirá el acceso a un máximo de3,000 personas por día.

Considera que los boletos se venderán en las entradas de la zona arqueológica y hay límite por día. Una vez que se agoten, nadie más entra.

El aforo permitido dependerá de la demanda de boletos en cada una de las entradas que están distribuidos de la siguiente manera:

Puerta 1 (700 boletos), Puerta 2 (700 boletos), Puerta 3 (350 boletos), Puerta 4 (550 boletos, en este acceso hay boletos para empresas turísticas (autobuses) y Puerta 5 (700 boletos).

Por último el INAH señaló que las medidas sanitarias para disfrutar tu visita y, tomar fotos de la pirámide de la Luna, son las siguiente:

-El visitante deberáportar cubrebocas al llegar al sitio y durante todo su recorrido.

-En los módulos de entrada no se permitirá el ingreso a las personas que no porten cubrebocas.

-A los visitantes se les tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial.

-No se permitirá entrar con bebidas alcohólicas, ni a personas en estado de ebriedad, tampoco ingresar con bultos o mochilas voluminosos.

-Dentro de la zona arqueológica y en el área de taquillas, el visitante deberá portar, en todo momento, el cubrebocas y guardarsana distancia.