Qué hacer este fin de semana 3 y 4 de marzo

Es el primer fin de semana del mes y ya está próxima la llegada de la primavera –el calor comienza a sentirse– y qué mejor que empezar a disfrutar de esta época con alguno de los eventos que sucederán este fin de semana 3 y 4 de marzo.

Hay para todos: música, cine y hasta la oportunidad de ir planeando tus próximas vacaciones en la Toscana –se vale soñar–. Así que anota en tu agenda todo, porque hay de sobra.

Eventos del fin de semana 3 y 4 de marzo

Festival del Vino

Foto: Cortesía

Este fin de semana se reunirán los exponentes más importantes del vino mexicano. Así que si estás interesado en conocer más acerca de esta espectacular bebida, deberías darte una vuelta por aquí.

Más de 50 mil personas se reúnen año con año para disfrutar de lo mejor de la industria vinícola. Además, cuentan con un programa musical que incluye géneros como el pop, jazz, funk y rock en vivo.

Si buscas convertirte en un experto sommelier o simplemente deseas disfrutar de una buena botella, no dejes pasar la oportunidad de asistir este fin de semana 3 y 4 de marzo.

Dónde: Viñedos La Redonda (Carreta de San Juan del Río a Ezequiel Montes, km 33.5, Querétaro)
Cuándo: sábado 3 y domingo 4 de marzo, de 11:00 a 18:00
Costo: en preventa, $400 para el sábado y $300 para el domingo

Festival Vampírico 2018

Foto: Cortesía

En este lugar podrás encontrar conferencias, charlas con autores, talleres, conciertos, proyección de películas y mucho más, todo relacionado con el apasionante mundo de los vampiros.

Esta es la edición 36 del Festival Vampírico y este año será aún más especial, pues se celebra el 20 aniversario de la sociedad artística La sangre de las musas. Además, se realizará la 19º Feria del libro dark.

En esta nota de hablamos de todo para que no te quedes con la duda de qué ver y hacer en el Festival Vampírico 2018.

Cuándo: 3 de marzo, a partir de las 16:00
Dónde: Circo Volador (Calzada de la Vida 146, Jamaica)
Cuánto: $50 en taquilla del Circo Volador

Festival Nrmal 2018

Foto: Facebook Festival Nrmal

Desde la llegada del festival Nrmal a la CDMX, se ha convertido en un escenario ideal para conocer nuevas bandas que prometen romper en nuestro panorama musical.

Acá puedes checar el cartel completo, de este fin de semana 3 y 4 de marzo. Además, recuerda que el concierto que cerrará la edición de este año se realizará en Casa del Lago en Chapultepec y será gratuito.

Cuándo: 3 de marzo de 2018, de 12 a 2 h
Dónde: Deportivo Lomas Altas (Av Constituyentes 851, Industrias Militares de Sedena)
Cuánto: $949-$1,200

Eurojazz 2018

Foto: Pxhere

Este fin de semana 3 y 4 de marzo dará inicio el Eurojazz 2018. Durante cuatro fines de semana, 14 países de Europa llenarán de música el CENART con lo mejor del jazz europeo.

Ya son 21 años los que este festival se ha mantenido en el corazón chilango y esperamos que, con la cartelera de este año, se aseguren otros 20 años más.

Dónde: Cenart (Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)
Cuándo: del 2 al 25 de marzo
Costo: entrada libre

Música de Queen ¡en un concierto sinfónico!

Foto: Facebook Freddie Mercury

La Orquesta Filarmónica de la UNAM dará un concierto sinfónico con el cantante canadiense Marc Martel, en el que podremos escuchar las rolas más icónicas de Queen.

En el concierto también participan Quinteto Britania y el Coro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Dónde: Sala Nezahualcóyotl (Avenida Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)
Cuándo: 4 de mayo a las 22:30 y 6 de mayo 12:00
Costo: $600 – $1,000

Mundo Joven Fest

Foto: Pexels

Uno de los placeres más grandes es viajar; sin embargo, para los viajeros menos experimentados la planeación de un viaje puede convertirse en un calvario. Pensando en esto, Mundo Joven creó una feria que nos ahorrará muchos sustos –y tal vez unos cuantos billetes–.

Este fin de semana 3 y 4 de marzo, los interesados en darle la vuelta al mundo pueden resolver todas sus dudas y conseguir los mejores paquetes de viaje. Mundo Joven Fest es la mejor oportunidad de planear el viaje de tus sueños.

Dónde: Centro Citibanamex (Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo)
Cuándo: sábado 3 y domingo 4 de marzo, de 12:00 a 19:00
Costo: entrada libre con registro previo

Premios Oscar 2018

Foto: Cortesía

La 90 entrega de los premios de cine más importantes del gremio se realizará este domingo a las 19:00. Y este año la ceremonia tendrá mucha presencia mexicana, pues Guillermo Del Toro se encuentra nominado a Mejor Director, gracias a la película La Forma del Agua.

Además, se ha confirmado que Eiza González y Eugenio Derbez estarán presentes. Y por si esto fuera poco, Natalia Lafourcade y Gael García cantarán el tema “Recuérdame” durante la premiación.

Y si no cumpliste la tarea, y aún no has visto las películas nominadas acá te dejamos en dónde puedes disfrutar de ellas.

Cuando: Domingo 4 de marzo
Horario: 19:00, puede empezar a ver la alfombra roja desde las 16:00