Qué hacer este fin de semana 17 y 18 de febrero en CDMX

Celebra el año nuevo y disfrázate de superhéroe

fin de semana 17 y 18 de febrero
Foto: Pixabay

¿Ya estás listo para las celebraciones del Año Nuevo chino? Además de ver las danzas del león y el dragón y comer comida china deliciosa, hay mucho qué hacer este fin de semana 17 y 18 de febrero en CDMX. Aquí los mejores planes.

Por cierto, si tienes algún disfraz de Batman guardado por ahí, desempólvalo, porque lo necesitarás.

Checa la agenda del fin de semana 17 y 18 de febrero

1. Gato Fest

Foto: Shutterstock

Si hay algo característico de los millennials es su amor por los gatos y no nos sorprende para nada que hayan creado un festival dedicado a ellos, ¡porque son adorables!

En el Gato Fest encontrarás muchas actividades para toda la familia; encontrarás talleres, conferencias y varias actividades culturales para entretenerte con tu amado minino.

Pero no creas que eso es todo, el Gato Fest es un evento con una causa muy noble: la protección de los gatos. Con este fin, también contarán con campañas de esterilización, revisiones medico-veterinarias y conferencia en torno al cuidado y la prevención de riesgos para nuestros amigos de cuatro patas.

Dónde: Explanada de la delegación Benito Juárez. Municipio Libre s/n, Santa Cruz Atoyac
Cuándo: Domingo 18 de febrero, de 10:00 a 20:00
Cuánto: Entrada libre a todas las actividades del evento

2. Diplomado de albures finos en Tepito

Foto: Maestros del albur

Los chilangos somos los reyes del albur y la prueba está en que nosotros tenemos a la reina de estos menesteres. La Verdolaga enmascarada, Lourdes Ruiz; el cronista de Tepito, Alfonso Hernández, y el licenciado alburólogo Rusvel Navarro impartirán este fin de semana el primer Diplomado de Albures Finos del año.

El taller se impartirá el 30 de enero y 6, 18 y 20 de febrero en la Galería José María Velasco y no es necesario inscribirse, basta con que llegues 10 minutos antes que comience la clase.

Cuándo: 30 de enero y 6, 18 y 20 de febrero, de 10:00 a 12:00
Costo: Entrada libre
Dónde: Peralvillo 55, Morelos

3. Wackadoo Festival

Foto: Cuartoscuro

Si te suenan nombres Yume No Genten, Melody Idols y Prochwolf entonces no puedes faltar al Wackadoo Festival, porque se estarán presentando en vivo, traídos directamente desde Japón.

El Wackadoo Festival es la fiesta que reúne lo más kawaii y otaku de la cultura oriental y de su asimilación norteamericana.

Dónde: Deportivo del Sindicato de los Electricistas (Calzada del Hueso 380, Los Girasoles III)
Cuándo: Domingo 18 de febrero, de 10:00 a 18:30
Cuánto: Entrada libre

4. 24 voces por segundo

Foto: Cortesía

La música de fondo de las películas muchas veces es toda una belleza; sin embargo, no suele ser apreciada totalmente, debido a los otros efectos que los filmes necesitan. Para terminar con esto, Francisco Serrano, director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional, se propuso crear un concierto que permitiera al público conocer la grandeza de estas famosas melodías en su totalidad.

Esta es la segunda edición de 24 voces por segundo y se está convirtiendo en todo un éxito. 

Dónde: Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, al costado poniente del Auditorio)
Horario: Domingo 18 de febrero,18:00
Costo: $350-$500

5. El Festival de Chocolate y Bebidas Artesanales

Foto: Facebook De café, chocolate y otras delicias

A todos los amantes del chocolate –¿quién podría no serlo?– les tenemos una excelente noticia: ya está aquí el segundo Festival de Chocolate y Bebidas Artesanales y ocurrirá este fin de semana 17 y 18 de febrero.

Como era de esperarse, el chocolate es nuevamente el protagonista de esta feria y podrás disfrutarlo en distintas presentaciones: tablillas, en polvo, cubiertas, en bombones. Tu imaginación es el límite.

Dónde: Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma
Horario: 17 y 18 de febrero, de 11:00 a 19:00
Cuánto: Entrada libre

6. Batfest 2018

Foto: Batfest

Atención, fanáticos: este fin de semana 17 y 18 de febrero será el fin más batimaniáco del año, ya que el domingo se llevará a cabo el tan esperado Batfest.

Dentro de este festival podremos encontrar varias tiendas de comics, ropa, accesorios, juguetes, disfraces y figuras coleccionables dedicadas a este amado superhéroe –o antihéroe, depende de como lo veas–. Además, se realizarán distintos concursos con grandes premios.

Pero, sin duda, uno de sus grandes atractivos es la oportunidad de conocer el Batimóvil original de la película de 1966, protagonizada por Adam West.

Dónde: Hotel Krystal Urban Aeropuerto, salón Ébano (Javier Rojo Gómez 630, col. Leyes de Reforma)
Horarios: Domingo 18 de febrero, de 10:00 a 19:00.
Costo: $120 (con disfraz, $100)

7. Año Nuevo Chino

Foto: Cuartoscuro.

¡Feliz año nuevo! Este fin de semana comienza el año del Perro y, si naciste en los años 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, agárrate, porque este es tu momento.

En este Año Nuevo Chino 2018 podrás disfrutar diferentes platillos especiales, así como rituales, pirotecnia y artículos orientales exclusivos de estas fechas, también se llevará a cabo la segunda edición del concurso de disfraces temático en el Ángel de la Independencia, en el cual podrás ganar desde celulares hasta un viaje a China.

Dónde: Segunda Calle Dolores, Centro
Cuándo: Del jueves 15 al domingo 18 de febrero, en horario de 12:00 a 21:00
Costo: Entrada libre

Foto: Cortesía

Si te gusta el pulque y te apetece salir de la ciudad un rato, entonces estao es para ti. La excursión pulquera a Tlaxcala es una magnífica forma de salir de la ciudad y aprender cosas nuevas de una manera muy divertida e interesante.

La excursión pulquera incluye transporte, viaje redondo con seguro de viajero, barra libre de pulque, fotos, música y hasta concursos. No hay un mejor recorrido para descubrir el verdadero proceso del pulque.

Dónde: Hacienda Pulquera de San Diego Xochuca
Horario: Sábado 17 de febrero de 8:30 a 21:30
Costo: $650

Y bueno, si vas al Carnaval de Bahidorá, acá te dejamos la guía completa para disfrutarlo, porque también ocurre este fin de semana 17 y 18 de febrero.